¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para "compensar las pérdidas económicas" causadas por las heladas y el granizo

La CE concede una ayuda de emergencia de 77 M€ a los productores de Austria, República Checa y Polonia

"La Comisión propuso el 9 de julio movilizar 77 millones de euros de la reserva agrícola para apoyar a los agricultores austriacos, checos y polacos de los sectores de frutas y hortalizas que han sufrido recientemente condiciones meteorológicas adversas a una escala sin precedentes", indica el comunicado de prensa de la Comisión Europea. Los productores de vino portugueses también están preocupados por estas ayudas, ya que "se enfrentan a graves perturbaciones del mercado".

En sus propuestas, aceptadas por los Estados miembros, la Comisión asigna 10 millones de euros a Austria, 15 millones a la República Checa, 37 millones a Polonia y 15 millones a Portugal. Estos países pueden complementar la ayuda de la UE de hasta el 200% con fondos nacionales, indica la Comisión /© Dreamstime

"Heladas sin precedentes"
En la primavera de este año, la República Checa y algunas partes de Austria y Polonia sufrieron heladas sin precedentes que, tras unas temperaturas excepcionalmente suaves en marzo, tuvieron un impacto considerable en huertos y viñedos. El granizo causó daños adicionales en Polonia. Una parte importante de las tierras y de la producción se vieron afectadas, poniendo en peligro la viabilidad económica de las explotaciones. Las autoridades nacionales distribuirán la ayuda directamente a los agricultores para compensar sus pérdidas económicas. Austria, República Checa y Polonia deberán notificar a la Comisión las disposiciones de aplicación de las medidas, en particular los criterios que se van a utilizar para calcular la ayuda individual, el impacto previsto de la medida, su evaluación y las medidas adoptadas para evitar distorsiones de la competencia y compensaciones excesivas.

Los pagos a los agricultores como ayuda financiera de emergencia para la República Checa, Austria y Polonia deberán efectuarse como muy tarde el 31 de enero de 2025.

Fuente: commission.europa.eu

Fecha de publicación: