¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cooperativas Agro-alimentarias de España solicita su baja en Intercitrus

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha anunciado su baja voluntaria como socia de la Interprofesional Española de la Naranja y la Mandarina (Intercitrus), a quien ha remitido una carta tras el acuerdo alcanzado en su Grupo de Trabajo de Cítricos, ratificado por su Consejo Rector. Según Cirilo Arnandis, presidente del Grupo de Trabajo de Cítricos de CAE y presidente de Federació, esta decisión viene derivada de "la situación de bloqueo a la que se ha llegado, ante la imposibilidad de acordar en el seno de la interprofesional la homologación de un contrato de compraventa y el relanzamiento de la actividad promocional, clave en un momento de acusado descenso del consumo de cítricos".

"Esta es una decisión difícil pero necesaria, que adoptamos con espíritu constructivo y con la firme voluntad de seguir colaborando con todos los actores del sector en cualquier cuestión que sea beneficiosa para la citricultura española", añade Arnandis.

Tras la solicitud de baja voluntaria, se abre un periodo de dos meses hasta que la baja sea efectiva, tiempo durante el cual las cooperativas podrían reconsiderar su postura. El presidente de Federació expresa su deseo de que, de no ser así, "exista una dinámica positiva de debate y reflexión entre todos los eslabones de la cadena, que permita el avance del sector en cuestiones clave como la innovación, el seguimiento de los mercados, la apertura de opciones comerciales en terceros países, la adaptación a la creciente presión que ejerce el marco normativo vigente o la búsqueda de la triple sostenibilidad de la actividad: económica, social y medioambiental".

La decisión ha sido comunicada al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y a la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunitat Valenciana. Se ha subrayado que se trata de una medida consensuada y meditada, considerada tan frustrante como inevitable por el sector cooperativo, y vista no como un punto final, sino como el principio de otra etapa en el desarrollo de la citricultura española.

Fuente: europapress.es

Fecha de publicación: