¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paco Jara, gerente del Huerta Campo Jara, socio del club Ondine:

"La proyección para la nectarina plana en este 2024 está siendo muy buena, con ventas fuertes dentro del grupo"

La fruta de hueso plana, muy versátil y cómoda, llegó al sector para quedarse, y así lo demuestran los datos de producción –como dato revelador, solo el 1% de la superficie registrada de paraguayo en 2021 era anterior al año 2000– y consumo, y la proyección del desarrollo del segmento de la nectarina plana generará un nuevo impulso, de la mano de su club de referencia, Ondine.

"En Huerta Campo Jara ya éramos productores de nectarina plana desde hace muchos años, con unas variedades francesas que tenían ciertos problemas de cierre pistilar; era una fruta que, a pesar de esto, nos parecía muy interesante, de manera que cuando ASF lanzó al mercado las variedades que hoy conforman el club Ondine, tomamos la decisión de entrar en el grupo", explica el gerente de la empresa aragonesa, Paco Jara.

"Empezamos a plantar los primeros árboles en 2021 y hemos ido ampliando la superficie desde entonces cada año, con el objetivo de llegar en 2027 a un total de 150 hectáreas, entre nectarina plana y paraguayo también de la gama Ondine".

"El lanzamiento al mercado de los años anteriores ha sido muy positivo y la proyección en este 2024 está siendo muy buena, con ventas fuertes dentro del grupo y una gran aceptación por parte de los clientes que la están comercializando".

"En concreto nosotros, como hemos sido de los últimos en entrar al grupo Ondine y nuestras plantaciones son jóvenes, tenemos aún una producción limitada, pero que estamos vendiendo en un porcentaje muy alto en España al grupo Eroski, que es el que está llevando nuestras nectarinas planas a los consumidores finales".

"Con las variedades Ondine se ha conseguido una fruta con un cierre pistilar correcto y un gran sabor, que es lo importante; uniendo esto al hecho de que la fruta plana es casi un snack, muy sabrosa, limpia y muy fácil de comer, podemos decir que nuestras nectarinas planas y paraguayos lo tienen todo", señala Paco.

"Ya hay un conocimiento muy fuerte acerca de la gama Ondine en toda Europa, destacando Alemania, donde se está consumiendo en este momento un gran porcentaje de la producción de Ondine, pero la fruta plana de Ondine también es muy conocida en Países Bajos, Francia, Italia o España".

"Precisamente somos empresas de estos tres países, Francia, Italia y España, pertenecientes al club Ondine, las que estamos autorizadas para producir sus nectarinas planas y paraguayos en Europa occidental, en una superficie que el grupo está gestionando para crecer controladamente y que la fruta Ondine sea una fruta única, tanto para el productor como para el consumidor".

Para más información:
Huerta Campo Jara S.L.
Avda. Zaragoza, 21
50100 La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)
Tel.: +34 976 600 743
[email protected]
www.huertacampojara.com