¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Onedayone

La producción china de pampelmusa caerá un 50% este año

Las fuertes tormentas de las últimas semanas y meses han tenido efectos drásticos en la industria de la pampelmusa. Las regiones productoras de pampelmusa del sur de China se han visto especialmente afectadas por las inundaciones de este año, y se prevé que los rendimientos caigan hasta un 50% por debajo de los periodos anteriores. Estas condiciones anormales han supuesto una serie de nuevas presiones y retos para la industria china de la pampelmusa.

Cada año, el mes de abril comienza la floración, y como tal, la primavera es un período crítico para la aplicación de medidas de prevención de enfermedades y plagas. Con las lluvias de este año, que han continuado de forma constante desde abril hasta julio, ha sido más difícil mantener dichas normas, lo que ha provocado un aumento de la incidencia de enfermedades e infestaciones. Además, la nubosidad constante ha reducido mucho las horas de luz solar en la región y ha disminuido significativamente los nutrientes absorbidos por las raíces de los árboles.

"Exportamos principalmente pampelmusas blancas y rojas, y con el impacto de las condiciones meteorológicas de este año, se espera que la producción de blancas disminuya en un 50-60%, mientras que la de rojas lo hará en un 40-50%", afirma Lan Bilong, director general de Onedayone para el sur. Con la amenaza de una menor producción, la oferta de pampelmusa se ha reducido, y tanto los precios de mercado como los costes de exportación han aumentado en comparación con el año pasado.

Mientras tanto, las condiciones geopolíticas que rodean la región del mar Rojo han provocado ciclos de envío más largos, ya que se calcula que el transporte tardará 10 días más, y la prolongación de este viaje repercute aún más en la calidad de la fruta.

Onedayone está aplicando activamente nuevas medidas en sus plantaciones, almacenes y transporte para combatir estos retos externos y facilitar la recuperación y estabilidad de la industria de la pampelmusa. Todas las decisiones se toman con el objetivo de optimizar la calidad de la fruta y garantizar un suministro suficiente para la exportación. Según Bilong, el reciente aumento de las inundaciones y otras condiciones meteorológicas extremas ha hecho que la empresa ajuste algunas de sus estrategias agrícolas en las regiones afectadas, como el aumento del aclareo manual de los brotes, el aplazamiento del embolsado, la suplementación de los frutales en crecimiento con más nutrientes y la mejora del proceso de gestión de plagas y enfermedades. También debe prestarse especial atención a la detección precoz de posibles frutales de bajo rendimiento, para garantizar que puedan tomarse medidas correctoras que maximicen la oferta.

Aunque las inundaciones de 2024 han tenido un impacto significativo en la producción de pampelmusa de este año, Onedayone mantiene su compromiso de trabajar con sus agricultores para mitigar el impacto de los desastres naturales. Bilong afirma: "Estos retos no son exclusivos de nosotros, sino que los experimentan todos los eslabones de la cadena de suministro. Con una comunicación fluida y una cooperación de confianza, superaremos las dificultades que ha traído esta temporada".

Para más información:
Maggie Peng
Onedayone Group
Tel.: +86 187 17865462
[email protected]

Fecha de publicación: