¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Banai Ltd.

Israel exporta al mundo material vegetal de subtropicales probado en las duras condiciones del desierto

El riguroso clima desértico y semiárido de Israel es ideal para probar nuevas características deseables, sobre todo en frutas subtropicales. Productores de todo el mundo importan de Israel portainjertos, esquejes y nuevas variedades de mango, aguacate y lichi. El proveedor es Banai Ltd., un productora y exportadora con sede en Israel, que también atiende a consultores agrícolas internacionales.


Alon Ram, ingeniero agrónomo jefe de Viveros Banai.

Según Daniel Banai, CEO y propietario de segunda generación, agrónomo de formación, Banai Ltd. es una empresa muy diversificada. "Estamos especializados en el cultivo de mango, lichi y aguacate y en la propagación de plantas. Tenemos nuestras propias plantaciones de estos tipos de fruta, que cubren unas 45 hectáreas en total. Mantenemos amplias parcelas madre para portainjertos, esquejes y otros materiales vegetales. Además, exportamos estos materiales a todo el mundo y trabajamos con cultivadores de España, Sudáfrica y California. También tenemos un vivero en Zambia. Asimismo, gestionamos nuestro propio vivero en Israel y colaboramos con socios en todo el mundo".

Su padre, Yaron Banai, puso en marcha el negocio en 1979. La empresa está situada en la orilla norte del mar de Galilea, cerca de la antigua ciudad de Cafarnaúm y del Monte de las Bienaventuranzas. La empresa está especializada en cuatro áreas: el cultivo de mango, lichi y aguacate en sus propias fincas. La propagación de plantas; Banai Ltd. exporta una importante cantidad de material vegetal a todo el mundo. La prestación de servicios de consultoría a 40 explotaciones a gran escala en Israel y en todo el mundo, incluidos México, EE. UU., Costa de Marfil, Zambia y Sudáfrica. Y también tiene sus propios viveros.

La empresa cuenta con cinco agrónomos que trabajan juntos, especializados en los tipos de fruta que cultivan y gestionan. "Prestamos servicios de consultoría sobre riego, variedades, poda y fertilización. Trabajamos con obtentores y representamos algunas variedades patentadas en Israel. También nos dedicamos a la propagación. No solo eso, sino que exportamos a Europa como mercado principal, y también a Estados Unidos y Canadá. Enviamos mango a Europa y Canadá, y lichi a Europa, Canadá y EE. UU. Exportamos fruta a través del centro de envasado Shoham, que se encuentra cercano", detalla Banai.

La empresa representa variedades patentadas de todo el mundo. "Tenemos la exclusividad del programa de aguacate Green-Motion de Eurosemillas y la UC para sus nuevas variedades de aguacate; somos el licenciatario principal en Israel. También tenemos un contrato con el Centro Volcani, que nos concede la exclusividad para seleccionar y propagar todas las nuevas variedades de mango en Israel. Exportamos material vegetal y semillas a Estados Unidos, España, Sudáfrica, Turquía, Japón e India. Enviamos microplantas de aguacate, ya injertadas, a la India", explica Banai.

¿Por qué se interesan los productores por las nuevas variedades?
"En Israel existe una selección de portainjertos desde hace muchos años. Los cultivadores están interesados en nuevas variedades y portainjertos que ofrezcan un mejor rendimiento y puedan superar la alternancia. Quieren portainjertos que puedan resistir la salinidad y el estrés hídrico, ya que el calor es un factor limitante importante. En las nuevas variedades buscamos alto rendimiento y alta densidad, con resistencia a diversas condiciones de suelo, calor y clima. Por ejemplo, durante una reciente ola de calor, una variedad de lichi no se vio afectada, mientras que otra sufrió mucho, y lo mismo ocurrió con el mango. Realizamos nuestras pruebas en Israel, pero en el futuro podríamos ampliarlas a otros países. Debido al clima cálido y seco y a la salinidad del suelo, Israel es conocido por desarrollar y probar nuevas variedades. Es el mejor lugar para investigar porque tenemos las condiciones más duras", concluye Banai.


Para más información
Daniel Banai
Banai Ltd.
Tel.: +972 54-622-4601
[email protected]
www.banaifarming.com

Fecha de publicación: