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La temporada de espárragos en Michigan termina ligeramente antes de lo previsto

La temporada de espárragos de Michigan concluyó una semana antes de lo habitual con un amplio volumen disponible para las fiestas de verano. Para impulsar las ventas, el Michigan Asparagus Advisory Board (MAAB) puso en marcha estrategias de marketing como promociones para el retail, publicidad con influencers y campañas digitales que enfatizaban aún más la importancia de comprar producto de proximidad y cómo eso se traduce en apoyar a las comunidades.

Con barbacoas, fiestas de verano y reuniones en abundancia, los compradores trataron de añadir sabor y estilo de nuevo en su línea de recetas, proporcionando a los espárragos de Michigan una plataforma para mostrar su valor nutricional. Como la alimentación saludable sigue prevaleciendo, la asociación destacó 12 recetas únicas que dieron lugar a más de 37.500 impresiones en las redes sociales.

Jamie Clover Adams (izquierda).

El MAAB siguió invirtiendo en su producto reforzando su presencia en las redes sociales con imágenes y vídeos llamativos, y trabajando con creadores de recetas, quienes desarrollaron nuevos contenidos e informaron a sus seguidores del viaje que hacen los espárragos del campo a la mesa, además de presentarles a las familias responsables del cultivo de espárragos de Michigan. Entre los influencers de este año se encontraban un estudiante universitario y su perro como "creador/talento" y una madre/creadora de recetas, ambos dirigidos a un público combinado de la generación Z y familias de la generación millennial. El análisis global obtuvo 44.000 interacciones con un alcance total de más de 19.000.

El MAAB trabajó con ocho retailers claves de todo el Medio Oeste, realizando una importante inversión en campañas digitales, puntos de venta (POS) y demostraciones en las tiendas para llevar a casa el mensaje de los productos de origen local. Para aumentar el conocimiento de la marca y explicar por qué la incorporación de una verdura dinámica da vida a las comidas, la combinación de publicidad tradicional y programática de este año llegó a miles de consumidores, demostrando que la gente quiere saber de dónde proceden sus alimentos.

"Cuando se trata de calidad y sabor, el espárrago de Michigan lo tiene todo", afirma Jamie Clover Adams, directora ejecutiva del MAAB. "Mediante la promulgación de estrategias nuevas y llamativas y destacando la naturaleza vibrante y a la vez nutritiva de nuestra hortaliza favorita, creamos un gran reclamo que en última instancia se tradujo en una mayor afluencia a las tiendas y un aumento de las ventas durante los momentos claves de compra".

El MAAB espera con interés la próxima temporada y se prepara para nuevas oportunidades de llevar los espárragos de Michigan a los platos de los consumidores.

Para más información:
Jamie Clover Adams
Michigan Asparagus Advisory Board
Tel.: +1 (517) 669-4250
[email protected]
www.michiganasparagus.org

Fecha de publicación: