¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Quebec celebra el aumento de la cosecha de lechugas esta temporada

La cosecha de lechuga de Quebec ha mejorado esta temporada. "Las cosechas son buenas por el momento y el tiempo ha acompañado. Lo que ocurre es que este año es tan normal que es hasta especial", afirma Patrice Riendeau, de Le Potager Riendeau Inc.

Al fin y al cabo, el año pasado, la abundancia de lluvia que cayó en la provincia repercutió en los rendimientos, que acabaron un 50% por debajo de lo normal. "Así que te alegras de tener un 50% de rendimiento", dice Riendeau, y añade que este año hay un poco más de superficie de lechuga. "Por eso este año parece que volvemos a la normalidad".

Aunque este año hace mejor tiempo, Riendeau dice que, cuando llueve, la lechuga se daña más rápido de lo normal, y eso también puede afectar rápidamente a los rendimientos.

Comienzo temprano
La temporada también empezó temprano. "Plantamos casi el mismo día que el año pasado, pero empezamos a cosechar casi una semana antes. Lo mismo ocurrió con el apio", afirma Riendeau, que añade que está a punto de empezar a cosechar cebollas y cree que esa cosecha también será temprana. El suministro de lechugas debería llegar hasta mediados de octubre en Quebec.

En cuanto a la demanda, ha sido buena, aunque Riendeau afirma que está realmente a merced del mercado estadounidense. "Allí hay muchas grandes empresas muy bien afianzadas y competitivas con los precios. Hasta ahora hemos tenido que bajar un poco el precio para exportar nuestro producto, pero no ha ido tan mal", dice Riendeau. En general, Quebec produce demasiada lechuga para que la absorba el mercado local, por lo que envía producto a la cercana Ontario y exporta también a la costa este de EE. UU.

Esta mayor oferta ha dado lugar a precios más bajos que los del año pasado. Normalmente, es en esta época del año cuando los precios son más bajos. "Creo que se debe a que están empezando todas las cosechas y a que el 21 de junio es el día de más luz solar del año. Por eso los cultivos crecen más deprisa y la oferta es altísima", dice Riendeau.

Para más información:
Patrice Riendeau
Le Potager Riendeau Inc.
Tel.: +1 (450) 454-9091
[email protected]

Fecha de publicación: