¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La línea Life: propuestas innovadoras compostables y biodegradables

Envases que prolongan la vida útil de frutas y hortalizas

La empresa italiana Sfregola Materie Plastiche (SMP) propone prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas mediante un innovador sistema de envasado. Para ello, cuenta en su catálogo con varios productos adecuados tanto para los productores como para los consumidores, satisfaciendo toda la cadena de suministro.

A la luz de las campañas contra el desperdicio alimentario lanzadas a nivel europeo y mundial, y teniendo en cuenta que la pérdida de frutas y hortalizas a lo largo de la cadena de suministro supone una considerable pérdida de dinero para los operadores, poder garantizar una vida útil más larga representa un valor añadido para un producto destinado no solo a los retailers, sino a todos los operadores del sector.

"En primer lugar", dice la empresa, "proponemos LifeBag: una bolsa compostable y biodegradable que puede alargar la vida útil de frutas y hortalizas hasta cuatro veces. Se trata de una capa única perforada que inhibe la proliferación de todos los microorganismos que degradan la calidad de las frutas y hortalizas. Con sus ingredientes activos naturales, esta bolsa crea un entorno ideal para preservar la integridad de frutas y hortalizas".

Además, se ha introducido en el mercado LifeBox, que también consigue prolongar la vida útil de los productos frescos. Se trata de una bandeja de papel biodegradable y compostable, por tanto, con un impacto medioambiental reducido. Es adecuado para todos aquellos productos que se envasan en bandejas, como, por ejemplo, fresas, frambuesas y arándanos.

La acción de LifeBox se ve reforzada por LifeMat: una esterilla (también compostable y biodegradable) que, aplicada al fondo de la bandeja, mejora aún más la conservación.

"Y para completar la gama, hemos incluido LifeFilm, útil para hacer envases termosellados y flowpacks de diferentes tamaños".

"Todos los envases de la gama LifeBag están dirigidos a toda la cadena de suministro: desde los productores a los envasadores, desde los exportadores a las cadenas de supermercados y hasta los consumidores que utilizan la bolsa biodegradable en el supermercado para conservar frutas y hortalizas. Por tanto, LifeBag es adecuada para todo el mercado hortofrutícola", concluye la empresa.

Para más información:
LifeBag
via Foggia 45
76121 Barletta (BT) – Italia
Tel.: +39 (0)883 526148
Instrucciones Lifebag
Resultados de Lifebag
Linea-life
[email protected]
www.lifebag.it