¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que la campaña manchega de ajo pueda compensar un poco los tres o cuatro últimos años

La campaña del ajo en La Mancha sigue su curso. Con el ajo Spring se lleva trabajando ya un mes, mientras que es ahora cuando se está comenzando la recolección del ajo morado. Según Julián Cerdán, director comercial de Coopaman, el ajo spring de esta temporada destaca por su calidad, aunque las cantidades han sido limitadas debido a problemas como el Penicillium y tormentas localizadas, especialmente en la provincia de Albacete.

La escasez de producción ha llevado a prever un incremento en el pago a los agricultores por el ajo spring, respaldado por los altos precios de la campaña anterior y la expectativa de una continuación en la tendencia de precios ascendentes debido a la limitada disponibilidad de este año.

En cuanto al ajo morado, el Penicillium también ha tenido incidencia, así como las lluvias, aunque en menor medida que en el ajo spring. Con todo, el ajo morado presenta una buena calidad y un buen tamaño. Así, se prevé una campaña de producción positiva, aunque con menor volumen que en años anteriores. La escasez de stock de la campaña previa hará que subir el precio del ajo morado.

"Debe ser una campaña mejor que las anteriores porque los cultivadores llevan unos años con unas campañas donde han perdido dinero en su mayoría y donde cada vez el cultivo del ajo está más complicado por la falta de agua, la falta de relevo generacional, el aumento de costes de los insumos...", explica Cerdán. "Esperamos que esta campaña pueda compensar un poco los tres o cuatro últimos años".

Fuente: cadenaser.com

Fecha de publicación: