¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación peruana de palta Hass podría disminuir menos de lo esperado

Al inicio de la campaña de palta Hass 2024, la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass) había proyectado una disminución del 16% en las exportaciones en comparación con la campaña 2023, que alcanzó 597.500 toneladas. Sin embargo, recientes estimaciones sugieren que la caída será aproximadamente del 10%.

Según Juan Carlos Paredes, presidente de ProHass, esta corrección se debe al desempeño constante de un segmento de exportadores no afiliados a ProHass, con un comportamiento que difiere del observado en exportadores grandes y medianos asociados a ProHass.

"Los envíos realizados por el rubro otros exportadores se han mantenido constante, con despachos por encima de los 250 contenedores semanales (cada contenedor es de 21.5 toneladas), cuando es usual que a partir de la semana 18 empieza la tendencia decreciente. Es difícil para ProHass saber si este comportamiento apreciado en el rubro otros exportadores se va mantener en el tiempo y siga despachando 250 contenedores semanales. Si es que esos 250 contenedores semanales se mantienen por 4 semanas más, la caída en volumen sería en el orden del 10% respecto al 2023", sostuvo.

Respecto a los mercados destino, Europa se mantiene como el principal receptor de la palta Hass peruana, aunque su participación ha disminuido ligeramente a favor de Asia, donde se ha registrado un aumento en la demanda y los precios. En cuanto a Estados Unidos, se anticipa una buena acogida para la palta peruana debido a la disminución de la oferta de California y México entre junio y agosto, lo que podría favorecer un aumento en los precios y reducir la brecha de precio entre la palta peruana y la de dichos orígenes.

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: