En el sur de Europa, el tiempo ha acompañado al cultivo de uva, según afirma Giacomo Grande, director técnico de la empresa obtentora Grape Evolution. "En 2024, las uvas de mesa han recuperado su cuota y los productores han empezado a replantar viñedos de nuevo, todo ello gracias al excelente final de la cosecha 2023. En lo que respecta a esta temporada, las condiciones meteorológicas han sido beneficiosas para la calidad de nuestras uvas. Y no solo las nuestras, sino de manera generalizada. Con el tiempo que está haciendo ahora, nuestras uvas presentan una gran calidad y una ventaja definitiva sobre las uvas de la competencia".
Según Grande, las uvas italianas tienen muy buena demanda esta temporada. "La recolección de este año empezó ya a mediados de mayo, en la región de Sicilia. Y podremos continuar en Apulia a partir de mediados de junio con nuestras uvas tempranas Prime, Star Light y Early Pearl, una blanca, una tinta y una negra, que son las uvas de mesa más tempranas del mundo. En estos momentos, la demanda es excelente, porque el producto italiano se presenta mucho mejor que otros, sin duda debido a las favorables condiciones meteorológicas de las que hablaba antes".
Grande espera que el cambio de sabor de sus uvas surta un efecto positivo para superar a la competencia. "Esperamos llegar a nuevos mercados esta temporada, porque todas nuestras uvas Grape Evolution tienen un sabor particular. Pasamos del tradicional sabor moscatel a los nuevos sabores tropicales, lo que garantiza que el consumidor prefiera nuestras uvas a las neutras, con un sabor más plano o neutro", concluye.
Para más información:
Dimitrios Spanos
Grape Evolution
Tel.: +30 694 615 6969
[email protected]
www.grapeevolution.com