El suministro de melón ha pasado de envasarse en la región del desierto, que incluye el Valle Imperial de California y Brawley y Yuma (Arizona), al Valle Central de California. "Hay una gran ola de calor que atraviesa el centro de California con temperaturas que alcanzan los 43-46 °C", dice Justin Bootz, de Legend Produce. "Hace mucho calor y creo que eso está contribuyendo a la gran oferta de melones. Está adelantando la cosecha, así que se están recolectando más porque ya están listos y quieren sacarlos del campo".
De hecho, en melones, la oferta supera a la demanda. "Nuestros envíos no son tan intenso como los de otros porque nuestros compromisos contractuales absorben gran parte del volumen que envasamos", dice Bootz. Sin embargo, la oferta de Honeydew satisface la demanda.
Buen movimiento de sandías
Este año, Legend Produce también envía sandía y la oferta también es buena. "Hay bastante demanda de sandías, incluso después de las fiestas del 4 de julio", dice Bootz. "Estamos envasando un buen suministro en el centro de Arizona en este momento".
En cuanto a los precios, el precio del melón Cantalupo es similar en este momento en comparación con el año pasado en esta época. "Solo porque la oferta de Cantaloupe está superando la demanda, que está causando una depresión en los precios y que es similar al año pasado", dice.
De cara al futuro, Bootz espera que dentro de una semana, cuando pase la ola de calor, las cosas vuelvan a cambiar. "La oferta debería empezar a reducirse hasta alcanzar los volúmenes normales, y creo que el precio volverá a repuntar", afirma. "Ahora mismo, creo que hay muchos expedidores consignando cargas para tener espacio en la cámara frigorífica y evitar que se llenen demasiado de producto. Creo que la semana que viene las perspectivas serán mucho mejores en cuanto a precios".
Para más información:
Justin Bootz
Legend Produce
Tel.: +1 (623) 298-3782
[email protected]
www.legendproduce.com