¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El productor de verduras Peter Ludwig, de Griesheim (Alemania):

"A pesar del anegamiento, pudimos cosechar alrededor del 90% de nuestra lechuga de campo abierto"

El tiempo frío y húmedo de los últimos meses también ha afectado duramente al cultivo de hortalizas en la zona de Fráncfort. "Nuestras lechugas, especialmente las de hoja de roble verde y roja, han sufrido mucho a causa de la inundación de los campos. Sin embargo, con una cosecha final de alrededor del 90%, las pérdidas son limitadas y el tamaño de nuestras lechugas también está bien de forma generalizada", resume Peter Ludwig, director gerente de la explotación hortícola Ludwig, con sede en Griesheim. La demanda de lechugas regionales ha sido hasta ahora de media a buena, prosigue.

En una superficie total de unas 200 hectáreas, la familia Ludwig produce una amplia variedad de cultivos, entre ellos lechugas, patatas de mesa e industriales, hortalizas de campo y, desde hace unos diez años, fresas. "Entonces buscábamos un pilar que nos acercara al consumidor y decidimos cultivar fresas", explica Ludwig. Hoy, las variedades Clery, Malwina y Sonsation, entre otras, crecen y prosperan en diez hectáreas (ocho de ellas al aire libre y dos en túneles). "Empezamos a cosechar la variedad Clery en el túnel en abril y nuestro objetivo es ampliar nuestra producción de fresas protegidas".

Peter Ludwig con una caja de lechugas Batavia de cosecha propia. Entre sus clientes se encuentran las empresas del mercado mayorista.

Comercialización a través de tres canales de venta
Además de cultivar hortalizas, la familia Ludwig también comercializa sus productos. Durante todo el año, se les puede encontrar semanalmente los martes y viernes en el puesto del mercado mayorista de Fráncfort. También tienen varios puestos en los mercados semanales de Fráncfort del Meno y Maguncia. "Mi hijo también ha montado su propia tienda online para clientes particulares del barrio y tenemos previsto seguir ampliando esta línea de negocio en los próximos años", concluye la empresa.


Izquierda: fresas de los campos propios de la empresa. Derecha: remolacha y endibia también cultivadas en la explotación.

Para más información:
Peter Ludwig
ludwigs.shop GbR
Pferchweg 19
64347 Griesheim
T: 0049 162 2600 522
[email protected]
www.ludwigs.shop

Fecha de publicación: