¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de las manzanas en EE. UU. son más flexibles que el año pasado

El suministro de manzanas a ambos lados de EE. UU. es diferente. "Nuestro suministro de manzanas de la costa este se está agotando poco a poco, pero no nos quedaremos sin las variedades actuales, como Gala, Red e incluso Fuji", afirma Brandon Ruppert, de Cohen Produce Marketing.

En el este, Cohen Produce se abastece localmente de manzanas de siete productores y envasadores de Pensilvania que representan una parte considerable de la industria del estado, pero también recibe manzanas de Virginia, Nueva York y Michigan.

Sin embargo, en la costa oeste, Ruppert señala que todavía hay muchas manzanas de Washington. "Por lo que he oído, tendrán un solapamiento de ciertas variedades hasta bien entrada la nueva cosecha", dice, señalando que variedades como la Red Delicious se solaparán.

En cuanto a la demanda, en el mercado nacional ha sido fuerte. Sin embargo, la demanda de exportación se ha ralentizado desde que comenzó la temporada chilena. "Aunque parte de esa demanda ya está volviendo, por lo que hemos visto un pequeño repunte en lo que respecta al extranjero", afirma Ruppert.

"Todavía queda mucho de la temporada de crecimiento y nuestros productores de manzanas siguen confiando en que la cosecha de este año estará dentro de la media", dice Ruppert.

Movimiento de cara a la cosecha de 2024
Todo esto hace que los precios sean más flexibles que el año pasado por estas fechas. "Hay muchas manzanas a las que aún hay que dar salida antes de que empiece la nueva cosecha", señala Ruppert. "Hay flexibilidad en ciertas variedades que necesitamos para sacar el grueso de la oferta del almacén, de modo que cuando empecemos de nuevo en otoño, el mercado sea saludable". Los precios son más altos para variedades como la Gala. En algunos aspectos, son difíciles de conseguir con continuidad, así que habrá que pagar por ellas".

De cara a la cosecha otoñal de manzanas de Pensilvania, hace un mes las perspectivas eran optimistas tras una fuerte floración. "Ahora nos estamos poniendo un poco nerviosos con la extensa ola de calor que hemos tenido aquí en el este y la falta general de lluvia", reconoce. "Todavía queda mucho periodo vegetativo y nuestros productores siguen confiando en que la cosecha de este año estará dentro de la media".

En la costa oeste, se informa de que los productores de manzanas están intentando gestionar sus campos esta temporada para que produzcan una cosecha de volumen más manejable que la de la temporada pasada. "Creo que los dos años anteriores produjeron menos volumen y querían volver a una cosecha más cercana a la media de los últimos cinco años en el oeste, por lo que sobrepasaron su objetivo", observa Ruppert.

Para más información:
Brandon Ruppert
Cohen Produce Marketing
Tel.: +1 (717) 975-9111
[email protected]
http://www.cohenproduce.com/

Fecha de publicación: