A primera vista, parece que la cosecha de Morro Bay Avocado™ será más escasa esta temporada. "Es un año de alternancia productiva para nosotros, así que probablemente sea un 50% más ligera que la del año pasado", confirma Megan Shanley Warren, de Shanley Farms. "Sin embargo, los árboles están muy sanos y la fruta está creciendo más de lo normal porque hay mucha menos fruta en el árbol".
Los aguacates de Morro Bay son aguacates Hass de primera calidad, los últimos disponibles en California, procedentes del condado de San Luis Obispo, una región con un clima más fresco que permite que la fruta aguante más tiempo en el árbol. En cuanto a la cosecha, generalmente va de agosto a octubre. "Tenemos que esperar hasta que el contenido de aceite de los aguacates esté donde nos gusta. Es un aguacate muy rico y cremoso", asegura Shanley Warren.
Ampliación de la base de retailers
Aunque el programa de aguacates de Morro Bay tiene clientes fijos que absorben una gran variedad de tamaños, Shanley Farms quiere ampliar el programa a nuevos clientes y añade que los consumidores reconocen cada vez más lo que son los aguacates de Morro Bay. "Así que estamos en el proceso de búsqueda de retailers que valoren aguantar la fruta de California el mayor tiempo posible y que estén dispuestos a apoyar el aspecto financiero de esa decisión", dice Shanley Warren.
Conseguir el apoyo de los retailers es clave para el programa de Morro Bay. "Sin el compromiso de los retailers con el programa, no podemos convencer a los productores de que sigan aguantando esta fruta hasta el otoño", indica Shanley Warren. "Los productores ven que los precios empiezan a bajar en otoño, así que intentarán sacar su fruta en verano, cuando en realidad, si podemos convencerles de que aguanten, los precios son mucho mejores".
Para más información:
Megan Shanley Warren
Shanley Farms
Tel.: +1 (805) 323-6525
[email protected]
https://www.shanleyfarms.com/