¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Özdemir Obst und Gemüse (Alemania)

"El pakchoi sigue siendo tendencia, pero el tirón ya no es tan pronunciado"

En consonancia con la temporada, el Frischezentrum Frankfurt, el mercado mayorista de Fráncfort, ofrece actualmente sobre todo hierbas aromáticas y verduras de cultivo local. "En invierno, la mayoría de nuestras hierbas proceden de España e Italia, ya que en diciembre, a más tardar, quedan muy pocos productos de cultivo alemán. A partir de marzo-abril, la oferta regional vuelve a aumentar gradualmente. Este año, la transición estacional ha sido fluida y no ha habido cortes de suministro ni en invierno ni en verano", explica el responsable del puesto de la empresa Özdemir.


Pakchoi alemán y cebollino en el puesto de Özdemir.

Mientras que los precios de algunas frutas han subido hasta niveles récord en los últimos meses, los incrementos de precios en la categoría de hierbas y hortalizas de campo han sido limitados, prosigue la empresa. "En el segmento de la fruta, estamos notando que algunos clientes evitan deliberadamente ciertos artículos, lo que no solo se debe a las fuertes subidas de precios, sino también al tiempo frío y húmedo que ha hecho. En hortalizas, estamos notando menos los efectos del tiempo en las ventas". Debido a la inflación, los precios son hasta un 30% más altos que la media histórica.


El puesto de Özdemir en el pabellón del mercado mayorista de Fráncfort.

La empresa mayorista Özdemir cuenta entre sus clientes principalmente con empresas de catering, supermercados y comerciantes del mercado semanal. Las hortalizas y hierbas aromáticas representan alrededor del 70% de las ventas totales. Además de diversas hierbas cortadas, el pakchoi también forma parte de la gama de productos de todo el año. "Al igual que las hierbas, el pakchoi procede principalmente de Italia en invierno y de cultivos regionales en verano. Esta hortaliza de hoja verde de origen asiático sigue gozando de una popularidad creciente, aunque en mi opinión ya no se le da tanto bombo como hace unos años", concluye la empresa.

Para más información:
Özdemir Obst und Gemüse
Frischezentrum Frankfurt
Tel.: 069-43058279
[email protected]

Fecha de publicación: