¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El Institut Català de Finances firma un acuerdo con el grupo Nufri

Un millón de euros para la sustitución de frutales por otros menos demandantes de agua

El Institut Català de Finances (ICF) ha llegado a un acuerdo con el grupo agroindustrial Nufri para financiar con un millón de euros la reconversión varietal de cultivos en la comarca del Pla d'Urgell. Este proyecto, destinado a 100 agricultores asociados, tiene como objetivo adaptar sus cultivos a la sequía y otras consecuencias derivadas del cambio climático. La iniciativa permitirá reemplazar árboles frutales por variedades que requieren menos agua y son más resistentes a las altas temperaturas. Se trata de la primera vez que la banca pública catalana aprueba una operación de este tipo para fomentar la transformación de cultivos.

La financiación del ICF le permitirá a Nufri completar la tercera de las seis fases de un proyecto que, desde 2022, se centra en la reconversión varietal para impulsar un nuevo modelo de cultivos más eficiente y adaptado a los gustos de los consumidores.

"Eso no se acaba aquí, haremos esfuerzos para dar apoyo a todos aquellos campesinos del país que quieran mandar un cambio de modelo que haga frente al cambio climático de la manera más eficaz y eficiente posible y, por eso, nos comprometemos a estudiar todas las operaciones de reconversiones varietales que nos lleguen", ha declarado Vanessa Servera, consejera delegada del IFC, durante la visita a una de las fincas donde se está llevando a cabo la reconversión.

Por su parte, Ignasi Argilés, director de producción y comercio del grupo Nufri, ha destacado que "las condiciones climáticas actuales son bien diferentes de las de hace una década y eso hace que el sector se tenga que adaptar a estas nuevas circunstancias". Así, con la financiación del ICF, se ayudará a generar "una nueva ventana de oportunidades".

Fuente: segre.com

Fecha de publicación: