¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Van Dijk Foods (Bélgica)

"Los melocotones son más caros que las nectarinas. Es el mundo al revés"

"Sin tiempo veraniego, las ventas de fruta de hueso no despegan", comenta Henk Vlaeminck, de la empresa belga Van Dijk Foods. "El mal tiempo nos afecta en dos frentes, ya que hay pocas ganas de comerse una nectarina y la gente se va de vacaciones a sitios donde hace más sol", afirma el comerciante.

"El suministro no está siendo un problema. Los productores españoles podrán vender más volúmenes en su propio país, puesto que mucha gente se va de vacaciones a las playas de España. No obstante, seguimos recibiendo suficientes volúmenes", continúa Henk. "El problema es venderlos. De hecho, los precios se mantienen a un nivel bastante bajo. No todo el mundo está contento con esta situación, pero es lo que hay".

El comerciante ve pocas diferencias entre las distintas variedades de fruta de hueso. "Quizás los volúmenes disponibles de melocotones son algo menores tras la reducción de la superficie plantada a consecuencia de los malos precios. Y es que varios productores franceses y españoles hicieron el cambio a las nectarinas. Además, la llegada del paraguayo ha hecho que los melocotones se vendan menos. Como consecuencia, las cotizaciones de los melocotones son mejores que las de las nectarinas, lo cual es un poco el mundo al revés".

"En realidad, solo hace falta que mejore el tiempo", señala Henk. "Creo que en junio y julio tuvimos cinco días sin lluvia. La gente no tiene ganas de comer cerezas, melones y ciruelas con este mal tiempo, y la predicción meteorológica para las próximas semanas no es muy prometedora", concluye el comerciante.

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 55 65 61
[email protected]
www.vandijkfoods.be

Fecha de publicación: