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Lourenço de Botton, de Logofruits (Portugal):

"Hemos mantenido un aumento constante de la producción de arándanos"

La cosecha de arándanos portugueses ha concluido, pero eso no significa que el trabajo haya terminado, afirma Lourenço de Botton, de la exportadora portuguesa Logofruits. "Nuestra cosecha terminó hace dos semanas y, en general, ha sido una temporada maravillosa. Pudimos tener un precio estable y saludable durante toda la temporada y acabamos de entrar en la parte de prestación de servicios del año. Afortunadamente, tenemos varios proveedores con los que hemos trabajado en el pasado que vuelven a recurrir a nosotros para servicios de clasificación, envasado y almacenamiento frigorífico".

A pesar de que el tiempo ralentizó la primera parte de la temporada, De Botton cree que ha ayudado al ritmo general. "Ha sido un año extraño, con mucha lluvia al principio, lo que provocó un comienzo lento y tardío de la temporada. Por el lado positivo, al final no tuvimos un pico tan concentrado y mantuvimos volúmenes altos durante más tiempo. Sentimos una demanda muy fuerte, ya que la búsqueda de arándanos sigue aumentando en toda Europa. Nuestros socios nos recompensaron por nuestro alto nivel y la buena calidad de la fruta".

Según De Botton, la producción ha crecido esta temporada, pero sobre todo ha disminuido la cantidad de fruta de menor calidad. "En términos de volúmenes, hemos mantenido un aumento constante en comparación con los años anteriores, al tiempo que hemos reducido el porcentaje de fruta de segunda y tercera calidad. Nos hemos centrado en los mismos mercados que otros años, ya que mantenemos vínculos muy fuertes con nuestros socios/clientes actuales. Al mismo tiempo, y con el aumento de la cantidad de fruta, hemos podido dedicar más kilos al mercado nacional portugués".

De cara al futuro, la prestación de servicios de envasado, clasificación y otros es ahora el centro de atención de Logofruits. "Hacemos inversiones continuas en los campos, buscando mayor productividad, reducción de costes y tratando de ser lo más eficientes posible en términos de consumo de agua. A estas alturas del año nos hemos centrado en la prestación de servicios. Tenemos un fuerte componente de servicios de clasificación y envasado y seguimos buscando más socios para esta parte del año", concluye De Botton.

Para más información:
Lourenço de Botton
Logofruits
Tel.: +351 914 666 661
[email protected]

Fecha de publicación: