¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las sandías marroquíes alcanzan mejores precios en el mercado nacional que en el de exportación

Al final de una temporada difícil, marcada por la escasez de volúmenes y los defectos de calidad generalizados, los productores marroquíes de sandías parecen recuperarse. Ahmed Bouljid, exportador de frutas y hortalizas en general, afirma: "El final de la temporada de sandías se presenta excelente. Los cultivadores tienen suerte de haber escapado por fin a los virus y les salva la fuerte demanda local".

El exportador prosigue: "Las regiones de Garb y Lucus (situadas en la costa atlántica del país) se han librado de los problemas que han afectado a la temporada de sandías en otros lugares, y la fruta vuelve al mercado con volúmenes decentes. Los volúmenes son incluso superiores a los del año pasado (en estas regiones específicas), y hasta ahora no hemos visto virus ni daños por plagas. Los calibres también son muy buenos, de hasta 17 kg. Se trata de una situación excepcional en el país, ya que todas las demás regiones han sufrido déficits de cantidad y calidad".

En el plano comercial, las exportaciones están estancadas, pero el mercado local marroquí es más atractivo. Bouljid explica: "Las sandías del eje Garb-Lucus están llegando después de una larga escasez de sandías en el mercado local, y la demanda interna es tan fuerte que los precios del mercado local son más altos que los precios de exportación. Los precios en la explotación se sitúan actualmente en 4-4,5 MAD/kg, lo cual es muy satisfactorio".

El exportador no descarta un resurgimiento de la demanda europea este mismo verano. Y concluye: "El mercado europeo tiene suficientes sandías procedentes de Grecia, Turquía y otros lugares. Cuando este suministro se agote, aún tendremos sandías para cosechar en agosto. Esperamos una nueva ronda de exportaciones animadas por el calor del verano".

Para más información:
Ahmed Bouljid
Entrepôt Frigorifique Lexus
Tel.: +212 661-177735
[email protected]

Fecha de publicación: