¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una menor producción de minkiwis portugueses esta temporada

El tiempo en Portugal ha demostrado ser un factor inestable cuando se trata del cultivo de minikiwis, afirma Filipe Gomes, director de exportación de la firma portuguesa Twinkle Green. "Hasta ahora, la temporada de minikiwis se ha desarrollado con altibajos. En el norte de Portugal, el tiempo ha sido muy inestable. Tenemos días con temperaturas altas y al día siguiente las temperaturas son suaves con algo de lluvia, y así ha sido desde la primavera. En este momento, estamos en la última fase de maduración, pero debido a la inestabilidad meteorológica no podemos predecir con exactitud el inicio de la cosecha".

Según Gómez, las condiciones meteorológicas podrían mermar la disponibilidad de minikiwis esta temporada. "Creo que el tiempo tendrá consecuencias en la producción de minikiwis este año. Tendremos menor producción que en la temporada anterior, a pesar de que se esperaban más volúmenes a juzgar por la evolución de las plantas. Pero no cabe duda de que la calidad será, tenemos un alto porcentaje de bayas de mayor calibre. Esta pérdida de volumen se debe a que no ha hecho mucho frío este invierno, lo que ha provocado una floración anormalmente precoz durante un periodo de viento y lluvia que, aunque leve, ha hecho que la polinización de las flores no fuera fructuosa y ha causado pérdidas de alrededor del 50%. El volumen de ventas se aproximará mucho a los niveles de la temporada anterior".

Gomes afirma que el minikiwi está ganando popularidad, como demuestran los mercados de exportación de Twinkle Green. "La demanda de minikiwis aumenta cada año. Es cierto que el aumento es lento, pero constante. Cada año tenemos nuevos contactos interesados en estas bayas. Por ejemplo, el año pasado empezamos a trabajar con clientes de los Países Bajos, la República Checa y Canadá, y este año ya estamos organizando exportaciones a Inglaterra".

"Como el minikiwi sigue siendo una fruta desconocida para muchos, nuestro mayor reto es hacer llegar estas bayas, tan ricas en vitaminas y beneficios para la salud, a un mayor número de personas. Para ello, animamos a nuestros socios comerciales a realizar un mayor esfuerzo de marketing, transmitiendo nuestros conocimientos y todo el apoyo necesario. En este sentido, también estamos poniendo de nuestra parte con el lanzamiento de un sitio web, que pronto estará terminado. Será una valiosa fuente de información y conocimiento para los clientes de nuestra marca Kiwitos, que lanzamos al mercado en 2023, en envases sin plástico y 100% biodegradables", concluye Gomes.

Para más información:
Filipe Gomes
Twinkle Green / Kiwitos
Tel.: +351933634322 / +33616850154
[email protected]
www.kiwitos.pt

Fecha de publicación: