¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nicolas Marraud des Grottes, presidente de UGPBAN:

"Se nos aprecia mucho y se nos espera con impaciencia"

El jueves 4 de julio se celebró en la comuna de Saint-Loup-Géanges, entre Macôn y Dijon, el KM97, Evento Benéfico de la Banana de Guadalupe y Martinica. Nicolas Marraud des Grottes, presidente de la Unión des Agrupaciones de Productores de Bananas de Guadalupe y Martinica (UGPBAN), hace un repaso de los acontecimientos que tuvieron lugar durante la etapa del Tour de Francia, incluidos los orígenes de la asociación con este evento deportivo y su importancia para las bananas francesas.

La banana, la fruta favorita de los deportistas
"Por sus numerosos beneficios, la banana siempre ha sido la fruta preferida de los deportistas", afirma Nicolas Marraud des Grottes (en la foto). "Tras el paso del huracán Dean por las Antillas en 2007 –que afectó a las explotaciones de bananas y caña de azúcar–, la banana francesa volvió con fuerza con el eslogan 'Nada puede con ella', respaldada entonces por famosas deportistas como la campeona de atletismo Christine Arron. Una imagen 'deportiva' que casi forma parte de su ADN y que, naturalmente, llevó a UGPBAN a implicarse en el Tour de Francia hace siete años para apoyar una causa muy famosa e importante".

Popularidad al alza y fuertes ventas estivales
La banana francesa goza hoy de tanta popularidad porque ha sabido llegar al gran público, sobre todo gracias a su participación en acontecimientos como el Tour de Francia. "Se nos aprecia mucho y se nos espera con impaciencia. La gente que viene a animar a los ciclistas nos reconoce. A veces se oye decir: 'Mira, es la banana'", ríe Nicolas Marraud des Grottes. Este reconocimiento por parte de los consumidores no es casualidad, ya que UGPBAN organiza actos especiales en cada ciudad de salida y llegada: un concurso de preguntas y respuestas, una animación en el podio a cargo de Popote (la mascota de la marca), bananas y regalos para el público, y un acontecimiento especial: se ofrecen bananas de Guadalupe y Martinica a los ciclistas en persona en cada salida (en el paddock).

A lo largo del recorrido, tres puestos de bananas (uno fijo y dos móviles) reciben al público con bici-smoothies, fotos de recuerdo y otras sorpresas para los aficionados al Tour. Las bananas de Guadalupe y Martinica también están desplegando campañas de comunicación en supermercados y fruterías durante todo el evento deportivo (cintas/adhesivos, expositores de papel y digitales, escaparates).

Según el presidente de la UGPBAN, esta popularidad y sobre todo este reconocimiento son "extremadamente importantes para Guadalupe y Martinica, para nuestro sector y para los 500 productores". Tanto más cuanto que, durante el verano, la banana, al igual que otros productos, puede verse afectada por la llegada al mercado de la fruta de verano. "Gracias a estas promociones, asistimos a un aumento de las ventas en una época en la que el consumo de bananas es menos habitual".

UGPBAN renueva su asociación con el Tour de Francia hasta 2029
Proveedor oficial del Tour de Francia desde 2019, UGPBAN aprovechó la oportunidad del 4 de julio para anunciar la continuación de su colaboración con el Tour de Francia. La banana de Guadalupe y Martinica se compromete así de nuevo con la mayor carrera ciclista del mundo hasta 2029. "Llegamos al Tour de Francia en 2018 como patrocinadores de la clasificación por equipos. El evento nos conquistó de inmediato, y desde 2019 somos proveedor oficial. Con los años, la banana francesa se ha convertido en un actor muy esperado en el Tour de Francia, y estoy encantado de continuar la historia durante otros 5 años", afirma Pierre Monteux.


Junto a Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, Pierre Monteux, director general de UGPBAN, anunciando la continuación de la asociación en el podio del pueblo de salida.

Récord de donación de bananas
Este año se ha batido un récord con la donación de 42.997 bananas a la organización benéfica Restos du Cœur de Saône-et-Loire para su redistribución en los 21 centros de la región.

Fecha de publicación: