¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de melón y sandía manchega empieza con precios razonables

La Mesa de Precios de Melón y Sandía de la Lonja Agropecuaria Hortofrutícola de Castilla-La Mancha ha inaugurado su décimo segunda temporada de cotizaciones, estableciendo los precios de salida para los primeros melones y sandías de la campaña en la región. Esta sesión marca el inicio de la temporada con una cotización de 0,40-0,42 euros/kilo para el melón de primera categoría, mientras que la sandía negra de primera categoría ha cotizado a 0,29-0,31 euros/kilo; la blanca de primera categoría a 0,26-0,28 euros/kilo; y las de segunda categoría, tanto negra como blanca, a 0,21-0,23 euros/kilo.

Antonio Atienza, presidente de la Mesa de Precios, ha destacado que la campaña comienza con precios razonables, una calidad excelente y unos días de anticipación. Tanto productores como comercializadores coinciden en que los precios de salida son asequibles para el consumidor y ofrecen un margen adecuado para el agricultor, resaltando la gran calidad de los cultivos desde el inicio de la campaña.

Se observa una buena perspectiva de exportación, esperando una gran demanda en una semana, con Alemania, Francia, Bélgica e Inglaterra como principales destinos de la sandía manchega. La superficie sembrada de melón y sandía en Castilla-La Mancha para este año aún está por confirmar, pero se espera que sea similar a la del año pasado, con 5.646,51 hectáreas de melón y 3.261,12 hectáreas de sandía. Los daños causados por la tormenta de agua y granizo a principios de junio se estiman entre 300 y 400 hectáreas, aproximadamente un 4% de los cultivos, algunos de los cuales se recuperarán, aunque con una producción más tardía.

Fuente: europapress.es

Fecha de publicación: