Camposol, el principal productor de arándanos de Perú, ha establecido una colaboración estratégica con Ninjacart, una startup respaldada por Walmart especializada en la cadena de suministro de alta tecnología y análisis de datos. Esta alianza tiene como objetivo principal ampliar la presencia de los arándanos peruanos de alta calidad en el mercado indio, alcanzando más de 100.000 puntos de venta minorista en India.
"Aprovechando la extensa red de Ninjacart de más de 100.000 minoristas, la asociación garantiza un suministro confiable y constante de arándanos de alta calidad, lo que beneficia tanto a los consumidores como a los minoristas", señalaron las dos empresas.
Esta alianza, además, mejorará la estabilidad operativa de Camposol en India gracias a la información sobre el volumen basada en datos, que acelerará el acceso al mercado. "La fuerte presencia de Ninjacart y su profundo conocimiento del consumidor indio serán invaluables para establecer a Camposol como un proveedor líder de arándanos en India", afirmó Sergio Torres, vicepresidente senior de operaciones comerciales de Camposol.
Ninjacart, por su parte, enfatiza la trazabilidad de extremo a extremo de los productos, fortaleciendo la transparencia en cuanto a la seguridad y el origen de los arándanos premium para los consumidores indios. Sharath Loganathan, cofundador y director de negocios internacionales de Ninjacart, expresó su entusiasmo por la asociación: "Nuestras sólidas conexiones con tiendas kirana, supermercados, puntos de venta modernos, plataformas de comercio electrónico/comercio rápido y socios de horeca permiten que las marcas globales lleguen sin problemas a clientes premium".
La colaboración entre Camposol y Ninjacart surge en un momento en que los arándanos experimentan un crecimiento de dos dígitos en India, aunque existe una brecha de suministro entre el consumo estacional importado y la producción nacional. Este acuerdo, formalizado con un memorando de entendimiento firmado el 17 de julio, promete fortalecer los lazos agrícolas bilaterales entre Perú e India, fomentando una mayor disponibilidad de arándanos en el mercado indio.
Fuente: redagricola.com