Los animales brasileños pronto "recorrerán los mercados" de EE. UU. gracias a la nueva marca diseñada por la productora brasileña de melón Agrícola Famosa, representada por Crown International USA LLC, su división comercial norteamericana.
Rodrigo Lima, presidente de Crown International, con sede en EE. UU., explica por qué la aparición de los animales en las etiquetas es tan importante para la empresa: "Cada variedad de melón presenta un animal exótico diferente, como el tití león dorado, el delfín rosado o el guacamayo azul, entre otros, lo que convierte la merienda en una experiencia educativa y atractiva. Combinando la concienciación sobre la conservación con una fruta sabrosa y nutritiva, Famosa no solo promueve la protección de la biodiversidad de Brasil, sino que también fomenta el amor por la naturaleza y la alimentación sana entre nuestra generación más joven".
Aunque por el momento no se envían melones brasileños a EE. UU. por haber suficiente oferta local disponible, Lima dice que esperan que la nueva marca que se lanzará a finales de este año sea un éxito entre las familias. "Abastecemos al mercado estadounidense durante la temporada baja del mercado nacional. Agrícola Famosa inicia el envío a mediados de septiembre, que se prolonga hasta finales de febrero, con llegadas semanales de fruta fresca a Filadelfia. Suministramos cinco variedades de melones y sandías, melón Arara, melón amarillos, melón Piel de Sapo, la minisandía sin semillas y la sandía grande sin semillas. Para esta nueva temporada, haremos también algunas pruebas con nuestros nuevos melones Hami. Esperamos llevar al mercado estadounidense esta temporada un total de 500 contenedores para los cinco meses con todas las variedades. Durante este mismo periodo, Agrícola Famosa, el mayor productor de melones del mundo, envía una media de 300 contenedores semanales a Europa".
"Creemos que este marketing ayudará a impulsar las ventas. En primer lugar, porque diferenciaremos nuestros melones de los melones commodity, que a veces tienen el mismo aspecto exterior pero enormes diferencias de sabor. Además, creemos que las madres estarán encantadas de tener un producto con un sabor excelente, pero que podría entusiasmar más a sus hijos al probarlo de alguna forma divertida y crear así una nueva demanda", manifiesta Rodrigo Lima.
Dice que no es tan fácil exportar melones de Brasil a EE. UU. "Hay muchas restricciones para exportar melones al mercado estadounidense. Hay regiones específicas autorizadas por el USDA, y la fruta tiene que someterse a un tratamiento costoso que desalienta a los productores a exportar al mercado de EE. UU., prefieren ir a Europa porque hay menos requisitos. Actualmente, Agrícola Famosa es la única empresa brasileña que exporta melones al mercado estadounidense", concluye Lima.
Para más información:
Fred Tavares
Famosa USA
Crown International USA LLC
Tel.: +1 305 9152721
[email protected]