En Tillsonburg, una empresa de robótica ha presentado una cosechadora automatizada de espárragos capaz de recoger hasta 60 turiones por minuto en cuatro hileras simultáneamente. Según Steve Spanjers, de HarvestCorp Technologies, esta tecnología reduce la necesidad de mano de obra de cuatro trabajadores a uno solo. El operario se encarga de supervisar la máquina, cambiar los contenedores y recoger los turiones pasados por alto, gracias a una cámara frontal que ofrece una precisión del 95% en la detección de espárragos.
La máquina utiliza GPS para la navegación y puede configurarse para cosechar turiones de dimensiones específicas, alineando y apilando el producto de forma ordenada. Este avance se puso de relieve en la tercera jornada anual de demostración de AgRobotics en Simcoe, en la que se hizo hincapié en la fusión de innovación y agricultura para resolver los retos del sector.
Kristen Obeid, copresidenta del Grupo de Trabajo AgRobotics de Ontario, señala que la iniciativa pretende integrar los avances tecnológicos en la agricultura para resolver problemas como la escasez de mano de obra. La adopción de este tipo de robots se considera un medio para mejorar la eficacia, reducir los costes laborales y permitir a los agricultores dedicar su tiempo a otras tareas esenciales.
Fuente: thespec.com