¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El calor retrasa la cosecha de peras ecológicas en California

La cosecha de peras ecológicas en California está a punto de comenzar. En la región del delta del Sacramento, se espera que la cosecha eche a andar esta semana, seguida de la más septentrional del condado de Lake, más cerca del 7 de agosto. Las fechas son un poco más tardías de lo habitual por las altas temperaturas que ha experimentado recientemente el estado. "Las condiciones de cultivo fueron estupendas hasta las últimas semanas", dice Chris Ford, de Viva Tierra Organic. "Luego, las temperaturas se dispararon y aunque el calor no dañó la fruta, sí que retrasó la cosecha unos días". Esta semana, las temperaturas se han suavizado.

Se espera que el volumen de peras ecológicas de este año esté dentro de lo normal. Bartlett es la principal variedad de pera de California y, aunque es difícil poner un número exacto al volumen de producción, la estimación de este año ronda las 100.000 cajas. Entre la región del delta y el condado de Lake, se espera un suministro constante entre finales de julio y mediados de septiembre. Aunque las Bartlett ecológicas son la variedad principal de Viva Tierra, en la región del delta también se cultiva la variedad Bosc y en el estado también se cultivan pequeñas cantidades de Abate.

Hemisferio sur
Aunque los clientes están entusiasmados con la nueva cosecha de Bartlett ecológicas de California que empezará en breve, sigue habiendo fruta disponible del hemisferio sur. Las últimas peras sudamericanas llegaron al mercado estadounidense hace unas dos o tres semanas, pero algunas siguen buscando hogar, sobre todo en el este. "Esperamos agotar rápido las peras de importación para evitar solapamientos", comenta Ford.

Parece que el retraso de la cosecha va a ser beneficioso este año, puesto que "se prevé que el noroeste tenga poca producción y no será especialmente amenazador al principio, ya que los comercializadores tratarán de estirar lo que tienen", en palabras de Ford.

"En general, este es un momento emocionante del año para Viva Tierra, ya que iniciamos nuestra nueva temporada nacional con cosecha fresca, mientras tratamos de terminar las importaciones de una manera fuerte", dice Luis Acuña, presidente y CEO de Viva Tierra. "La misma emoción nos transmiten nuestros clientes del retail, que no ven el momento de tener en sus tiendas las peras Bartlett ecológicas de California recién cosechadas. Año tras año, se ha demostrado que los consumidores valoran la disponibilidad de una nueva cosecha a la vez que apoyan a las explotaciones familiares locales de agricultura ecológica".

Para más información
Chris Ford
Viva Tierra Organic
Teléfono: 831-917-7321
[email protected]
www.vivatierra.com

Fecha de publicación: