¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giovanelli Fruchtimport AG opta por una solución innovadora contra el desperdicio alimentario

"AgroSustain permite cambiar el transporte aéreo por el marítimo para diversos productos"

Además de dirigir Giovanelli & Gerelli, Raphael Weiss también participa en AgroSustain, una startup biotecnológica suiza que desarrolla soluciones innovadoras para reducir el desperdicio de alimentos (como informó FreshPlaza en su momento). "En AgroSustain, reconocí el potencial para abordar dos áreas fundamentales de la sostenibilidad: la reducción del desperdicio alimentario y de las emisiones de CO₂. Los productos siguen llegando a Europa por vía aérea, lo que genera importantes emisiones de CO₂, sobre todo en el caso de los productos con una vida útil corta. Gracias a la solución de AgroSustain, reconocí la posibilidad de cambiar el transporte aéreo por el marítimo para varios productos, con el fin de reducir estas emisiones. Además, aplicar el recubrimiento, si es posible en el punto de origen, ofrecería la oportunidad de minimizar la pérdida de producto a lo largo de toda la cadena de suministro hasta el consumidor final", afirma Weiss.


Raphael Weiss (izda.) y Olga Dubey en Fruit Logistica 2023.

En vista de la creciente preocupación por el impacto medioambiental y la sostenibilidad por parte de clientes y consumidores, hay que encontrar formas de hacer que las cadenas de suministro sean respetuosas con el medio ambiente, ya sea mediante el uso de métodos de cultivo sostenibles o reduciendo las emisiones a través de la elección de medios y rutas de transporte adecuados, prosigue el importador de fruta. "En última instancia, el cliente o consumidor decide en una fracción de segundo en el punto de venta si compra o no. En el proceso, a veces se pasa por alto el esfuerzo necesario para mantener la frescura y la alta calidad del producto, mientras que solo se tiene en cuenta el precio. Todos estos retos mencionados no contribuyen a que los productos sean más favorables en términos de adquisición".

Para más información:
www.agrosustain.ch
www.giovanelli.ch