ARAG-Asaja ha expresado su preocupación por las prácticas irregulares observadas en la actual campaña de fruta de hueso, particularmente en la de melocotón, que tiene como principal destino la industria. La organización destaca la gravedad de la situación, pues algunas operadoras no están estableciendo contratos ni precios con muchos fruticultores de la región, contraviniendo la Ley de la Mejora de la Cadena Alimentaria, que exige la formalización de contratos que especifiquen los precios a pagar por las cosechas.
Ante esta problemática, ARAG-Asaja insta a las autoridades competentes, la Consejería de Agricultura y la Agencia de Información y Control Alimentarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a intensificar los controles y aplicar sanciones a las operadoras que incumplen la ley. Además, la organización agraria anima a los fruticultores afectados a denunciar estas malas prácticas y a ponerse en contacto con ellos para recibir apoyo.
Esta situación se suma a las dificultades que enfrentan los agricultores de fruta debido al aumento de robos en el campo en diversas zonas de La Rioja, especialmente en la comarca de Calahorra, como anteriormente denunció ARAG-Asaja.
Fuente: larioja.com