¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edouard Gassier, de Phyte:

"Zumos frescos: ¡un gran motor de crecimiento para un mayorista!"

Desde su creación en 2020, la empresa Phyte, creada por Charles y Edouard Gassier dentro del grupo Fruits&Compagnie, ha recorrido un largo camino. "En dos años hemos aprendido mucho sobre el mundo de los zumos, que es muy diferente al de las frutas frescas. El prensado en frío (HPP) es una tecnología de vanguardia que está ganando popularidad poco a poco. Es el único método que permite producir zumo fresco no pasteurizado que puede conservarse 40 días en el frigorífico. El desarrollo llevará tiempo, pero es inevitable. Nuestros zumos sin calentar son más sabrosos, más sanos y más cercanos a las frutas frescas", afirma Edouard Gassier.


Una imagen de marca que evoluciona
Gracias a los comentarios de los consumidores y de los jefes de departamento con los que la empresa trabaja a diario, Phyte ha trabajado duro para desarrollar su gama. Además de nuestra gama "saludable" con mezclas de frutas y verduras, hemos lanzado una gama gourmet con zumos y batidos de una sola fruta. Tenemos un nuevo producto estrella, un zumo de manzana 100 % francés elaborado con Golden de los Alpes de Haute Durance. Nuestra marca tenía una imagen "sana", así que la hemos reelaborado para destacar la frescura y el elemento gourmet. Este cambio nos ha permitido llegar a más gente y conseguir nuevos consumidores".


Mayor presencia en la gran distribución
También hemos avanzado mucho en la presencia de nuestros productos en la gran distribución, que era uno de los principales objetivos de desarrollo de la empresa hace dos años: "Nos hemos reunido con los responsables de las principales marcas y empezamos a ver resultados. Hoy estamos presentes en toda Francia con Monoprix e Intermarché, y a escala regional en Leclerc y Carrefour. Con el tiempo, queremos estar presentes en todas las marcas y en todos los formatos de tienda. Obtener referencias, presencia en las tiendas y consumidores sigue siendo uno de nuestros principales objetivos de desarrollo".


Desarrollo en el sector de la restauración y deseo de acceder a los mayoristas
Paralelamente a su desarrollo en la gran distribución, Phyte ha lanzado una gama específica para el sector de la hostelería, que ha encontrado rápidamente su clientela. "Ante las dificultades de contratación, los hoteles y restaurantes tienen dificultades para exprimir ellos mismos los zumos. Nuestros zumos ofrecen la misma frescura sin las limitaciones (compra de fruta, prensado, limpieza de la máquina, etc.). Hemos aprovechado esta circunstancia para contratar a un comercial específico para estos clientes con el fin de apoyar su crecimiento. Queremos desarrollar el sector de la hostelería y la restauración. Para ello, necesitamos encontrar socios mayoristas/distribuidores en toda Francia que deseen completar su oferta de frutas y verduras con zumo fresco. Así que queremos desarrollar el mercado mayorista, porque creemos que algunos mayoristas tienen una verdadera carta que jugar, ya que las empresas de bebidas tradicionales no son capaces de gestionar la logística "de productos frescos". Un hotel puede consumir hasta 150 litros de zumo a la semana. Un gran motor de crecimiento para un mayorista.

Para más información:
Edouard Gassier
Phyte
T: 04.66.38.44.00
[email protected]

Fecha de publicación: