¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Los agricultores reciben con satisfacción las lluvias de la tormenta tropical Debby

El huracán Debby, que se convirtió en tormenta tropical tras tocar tierra en Florida a primera hora del lunes, afortunadamente parece –al menos de momento– que ha tenido pocas consecuencias para la agricultura del estado.

Es pronto para evaluar el impacto de Debby, según Christina Morton, directora de comunicaciones de la Asociación de Frutas y Hortalizas de Florida. "La FFVA se ha estado comunicando con los productores de todo el estado, y como los impactos de Debby todavía se están sintiendo en gran parte del norte de Florida, sabremos más en los próximos días a medida que los campos se sequen y los productores puedan salir y evaluar los daños, si los hay", dice Morton. "La temporada de frutas y hortalizas de Florida se pone en marcha en noviembre, por lo que anticipamos que, por el momento en que se ha producido la tormenta, no habrá daños generalizados y significativos para nuestros productores".

Nick Bernal, de Seasons Farm Fresh, de Miami, dice que no hay muchos daños en el sur de Florida. "Tuvimos algo de viento y lluvia durante el fin de semana. Los daños podrían ser mayores para los cultivos del centro/norte de Florida, como los cítricos", indica.

Aunque en un principio iba a convertirse en huracán, Debby se ha debilitado hasta convertirse en tormenta tropical.

Beneficios de la lluvia
Algunos agricultores y transportistas reciben con satisfacción los efectos de Debby. "En nuestras instalaciones, lo más probable es que el impacto sea mínimo. De hecho, podría traer precipitaciones muy necesarias a nuestras plantaciones del noroeste de Virginia", afirma Rob Reesor, de Rouge River Farms, que cultiva maíz dulce en Florida, Georgia, Virginia y Ontario (Canadá).

Alan Goldberg, de A&B Tropical Produce, está de acuerdo. "Se suponía que íbamos a tener lluvias torrenciales aquí; pronosticaban inundaciones y, aunque llovió un poco, el mal tiempo no llegó a materializarse", dice, señalando que cultivos como la pitahaya, los aguacates o las guayabas se podrían beneficiar de esas lluvias. "La lluvia fue bienvenida porque aquí estaba todo seco. No había llovido mucho en julio. Hubo algunas lluvias fuertes a principios de junio, pero de eso hace casi dos meses".

Dicho esto, al cierre de esta edición, la tormenta seguía abriéndose paso hacia Georgia y Carolina del Sur, donde los productores y expedidores esperan noticias sobre si afectará al cultivo en esos estados y de qué modo.

Para más información
Christina Morton
Asociación de Frutas y Hortalizas de Florida
https://www.ffva.com/

Nick Bernal
Seasons Farm Fresh, Inc.
https://seasonsfarmfresh.com/

Rob Reesor
Rouge River Farms
https://www.rougeriverfarms.com/

Alan Goldberg
A&B Tropical Produce
www.abtropical.com