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Los precios han empezado a subir en los últimos días

"El mercado de exportación del ajo en China se muestra débil, con menos pedidos que en años anteriores"

Julio y agosto suelen ser los meses álgidos para las exportaciones chinas de ajo, pero este año es diferente, pues el mercado se muestra débil, con menos pedidos que en años anteriores", afirma Wendy Qin, de Shandong Xiangsheng Import and Export Co., Ltd.

"La calidad de la nueva cosecha de este año es excelente en cuanto a color, pureza y sequedad, pero el rendimiento del ajo de gran tamaño es menor. Los precios del ajo bajaron considerablemente en las dos primeras semanas, y los gastos de envío han ido disminuyendo desde mediados de julio, aunque siguen siendo más altos que en años anteriores. A pesar de ello, los pedidos siguen siendo escasos, probablemente debido a la saturación del mercado".

"A principios de año, los elevados precios del ajo en febrero y marzo provocaron un descenso de los pedidos, lo que causó una escasez en la temporada baja convencional de abril y mayo, seguida de un fuerte aumento de la demanda de los clientes. Muchos clientes todavía están procesando el ajo que compraron entonces, por lo que han reducido sus compras últimamente".

"Además, los elevados costes de transporte y los inestables calendarios de embarque de este año han retrasado la llegada de ajos a los puertos, lo cual dificulta la digestión del mercado. Esto es particularmente evidente en la ruta de Europa del Este, donde un lote enviado a principios de mayo no llegó hasta finales de julio", explica Wendy.

En cuanto a la demanda actual, Wendy menciona que Centroamérica y América del Sur se mantienen relativamente estables, mientras que África occidental y el norte de África hacen menos pedidos debido a los elevados costes de envío. "Los dos últimos meses deberían haber sido temporada alta, con pedidos cuantiosos, pero el volumen de exportación ha caído al menos un 30% en comparación con años anteriores. No se sabe cuánto durará esta situación".

Aunque los precios del ajo cayeron recientemente, ahora se han estabilizado y muestran una tendencia al alza. "A medida que el ajo nuevo empiece a almacenarse, el precio del ajo no almacenado subirá al disminuir la oferta".

Shandong Xiangsheng Import and Export Co., Ltd. exporta principalmente ajo de Jinxiang, Shandong y otras zonas de producción a mercados de Centroamérica, América del Sur, Europa del Este, África occidental, el norte de África, Estados Unidos y Canadá.

Para más información:
Wendy Qin
Shandong Xiangsheng Import and Export Co.
Tel.: +86 15666337366
Email: [email protected]
Skype: [email protected]