¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Nannes, de J.P. Beemsterboer Food Traders:

"La apertura temporal del mercado senegalés supone un alivio para el mercado de la cebolla holandesa"

El año pasado sobre estas fechas, el mercado senegalés llevaba abierto a la importación de cebollas holandesas varias semanas. Este año, la situación es muy diferente. Senegal, el mayor destino de exportación de las cebollas holandesas, sigue teniendo mucha producción propia en estos momentos. Sin embargo, en las vísperas de la celebración de la festividad Magal de Touba, un barco se está cargando para luego zarpar desde Róterdam a Senegal. "Pero después de este envío puntual, el mercado volverá a cerrarse", dice William Nannes, de la empresa exportadora de cebollas J.P. Beemsterboer Food Traders.

Este pedido ocasional es de gran ayuda para los exportadores de cebollas holandesas. "Hacía tiempo que el mercado estaba tranquilo y ahora podemos dedicar unos días a hacer limpieza. Nos viene bien, porque con el buen tiempo de estas semanas, en los próximos días nos llegarán muchos lotes de cebollas, y a principios de la semana que viene se cosecharán las primeras cebollas de semillas. Esta situación hace que aumente la presión sobre las ventas de las cebollas de plántulas, cuya superficie plantada ha sido bastante grande este año".

"Sin embargo, preveo que una vez que haya salido del puerto el barco a Senegal, el mercado volverá a paralizarse. Si bien estamos enviando algunos volúmenes a Costa de Marfil, destinos habituales como el Reino Unido, Mauritania y Guinea-Bissau están comprando bastante menos cebollas en estos momentos. Y es que en estos mercados, al igual que en Oriente Medio, nos afectan las importaciones desde Marruecos y Egipto, y Extremo Oriente se surte de las cebollas chinas. Así que la competencia es cada vez más feroz", observa William.

"Las cebollas pequeñas se venden a 23-24 céntimos de euro y los calibres grandes a 26-27 céntimos, pero los precios están bajo presión. Dados los rendimientos esperados y la expansión de la superficie plantada, las expectativas para la formación de precios no son buenas, aunque la ventaja es que los precios más bajos podrán acelerar el ritmo de las exportaciones".

Para más información:
William Nannes
J.P. Beemsterboer Food Traders
Tel.: +31 226396408 (Países Bajos)
[email protected]
www.beemsterboer.nl