¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El vivero indio Nutrifresh confía en Rijk Zwaan para expandirse

Contribuir a un estilo de vida saludable es uno de los principales objetivos del ambicioso vivero indio Nutrifresh. Una forma de conseguirlo es cultivando snacks vegetales SN!BS. "A los niños les encantan los colores y las formas, y a los retailers siempre les interesan los nuevos productos. Rijk Zwaan es mi socio de confianza para nuevas variedades, semillas de alta calidad, ayuda agronómica y contactos comerciales. Siento a la empresa como un amigo íntimo", afirma Sanket Mehta, cofundador y CEO, que está deseando volver a visitar el stand de Rijk Zwaan en la edición de este año de Asia Fruit Logistica, en Hong Kong.


Sanket Mehta y Ganesh Nikam.

Las personas impulsan Nutrifresh
La historia de Nutrifresh es bastante extraordinaria. Hace una década, Sanket y su amigo Ganesh Nikam dejaron sus empleos en el mundo de las finanzas para embarcarse en una aventura agrícola. "Simplemente decidimos: 'Vamos a hacerlo'. Ahora vivimos y respiramos agricultura. Actualmente cultivamos 42 alimentos con certificación GlobalGAP en 20 hectáreas, y ampliaremos nuestra superficie a 100 hectáreas en 2026. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo integrador de 300 empleados. La gente nos motiva de verdad para crecer. Nuestro sueño a largo plazo es dar empleo a 10.000 familias indias", manifiesta Mehta.

Productos sin residuos y homogéneos
En las instalaciones de Nutrifresh se cultivan verduras de hoja verde, pimientos, pepinos, tomates cherry, kale, brócoli y muchos otros productos mediante técnicas de vanguardia como la hidroponía y los sistemas de recirculación por goteo. "Para nuestros clientes, entre los que se encuentran Nature's Basket, Zepto, Tata, Spar y McDonald's, es fundamental que los productos sean homogéneos y no contengan residuos. Utilizamos semillas de Rijk Zwaan por su buena calidad y disponibilidad. También apreciamos mucho su apoyo agronómico y sus conexiones comerciales", explica Mehta.

SN!BS respalda un crecimiento del 200% en dos años
Este enfoque de colaboración resultó beneficioso a la hora de introducir las verduras de snack SN!BS de Rijk Zwaan en el mercado indio hace dos años. "Ajit Kumar nos puso en contacto con los responsables de la cadena de suministro de los principales retailers. A los niños les encantan los colores y las formas de nuestros snacks de pimientos, pepinos y tomates. Y ellos son nuestro futuro. En dos años, hemos crecido un 200% en productos, y este nuevo producto sigue ganando popularidad. Creo firmemente en SN!BS", declara Mehta.

Nuevos cultivos y conexiones
India es un mercado en crecimiento y rápido desarrollo, por lo que Mehta está siempre a la búsqueda de otros cultivos y variedades innovadores. "En Asia Fruit Logistica puedo descubrir lo que está en proyecto, pero también puedo adquirir conocimientos agronómicos de otros grandes productores. Por eso intento visitar la feria todos los años. Además, disfruto mucho relacionándome con el equipo de Rijk Zwaan de los Países Bajos para conocer las últimas novedades. Para mí, la empresa es como una íntima amiga. Compartimos la misma pasión por las personas y un futuro saludable".

Rijk Zwaan celebrará su centenario en Asia Fruit Logistica. Visítalos en el stand 5N14.

Para más información:
Rijk Zwaan
www.rijkzwaan.com/100years

Fecha de publicación: