¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La recolección de manzanas del oeste de Nueva York se adelantará

Para la próxima cosecha del oeste de Nueva York, se esperan manzanas algo más grandes. "Hemos tenido unas lluvias muy oportunas y un calor maravilloso que no ha causado estrés. Son condiciones de cultivo casi de manual", afirma Brett Baker, de United Apple Sales, quien añade que se espera que la fruta aumente entre un calibre y un calibre y medio con respecto al año pasado.

En cuanto a las variedades, habrá aproximadamente un 30% más de Honeycrisp en los campos de United Apple, mientras que las cantidades de Gala y Fuji serán similares a las del año pasado o algo inferiores. La oferta de Macintosh también será buena esta temporada.

En cuanto a la cosecha, se espera que se adelante una semana, en torno al 1 de septiembre, lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que todo el año ha sido temprano. "Nos hemos adelantado con la floración y con la hibernación de los árboles. También ha sido un invierno muy suave, con poco hielo en los Grandes Lagos, así que empezaremos pronto y probablemente acabaremos pronto, a ser posible entre el 1 y el 5 de noviembre", avanza Baker.

Dar salida a todas las manzanas
Esto significa que la región dispondrá de más manzanas que el año pasado. "Lo que no sé con certeza es si habrá destino para todas las manzanas, porque los clientes procesadores están haciendo recortes. Parece que van sobrados de capacidad de cara a la nueva cosecha", dice Baker. "Así que ciertas variedades como Empire, Golden Delicious, Cortland, Rome, Ida Red y Jonagold no sé si los productores las cosecharán sin tener un destino".

En cuanto a la demanda interna en la venta minorista, Baker cree que es buena, señalando que hay remanente de cara a la cosecha 2024-2025. "Prevemos que los precios serán difíciles al comienzo de la temporada, pero esperamos que a medida que la cosecha del año pasado se liquide y la fruta temprana que tiene que salir rápido se agote hacia Acción de Gracias, los precios se fortalecerán", afirma.

Mientras que la demanda interna es buena, los mercados de exportación de manzanas son difíciles. Históricamente, con una cosecha abundante como la de 2023-2024, ha habido muchas oportunidades para exportar esa fruta. "Seguimos teniendo oportunidades, pero el rendimiento de la fruta de exportación ya no es el que era", afirma Baker. "Parece que los mercados de exportación están dispuestos a pagar por las manzanas de EE. UU. y que eso no ha cambiado mucho, a pesar de que nuestros costes de mano de obra están subiendo, nuestros gastos generales están aumentando, etc. Si bien antes tenía sentido exportar las manzanas, cada vez hay menos mercados disponibles que recompensen al productor por su trabajo y esfuerzo. Tenemos que encontrar mercados con rendimientos sostenibles para nuestra fruta".

Para más información:
Brett Baker
United Apple Sales
Tel.: +1 (585) 765-2460 ext. 116
[email protected]
https://unitedapplesales.com/