¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los volúmenes previstos serán superiores a los de la temporada pasada

Los limones egipcios no tardarán en llegar al mercado

Los limones egipcios llegarán al mercado en septiembre. Los volúmenes previstos serán sin duda superiores a los de la temporada pasada, y la demanda también parece más fuerte, según Eslam Gelila, CEO de Gelila.

El exportador afirma: "Muchas explotaciones han plantado limones tras el éxito de la campaña pasada. En Gelila, cada temporada somos el primer o el segundo exportador de limones de Egipto. Vamos a pasar de un volumen de 5.000 toneladas el año pasado a 6.200 toneladas previstas a partir de septiembre".

En cuanto a la calidad, Gelila afirma que espera una distribución equilibrada de tamaños y una buena calidad general de la variedad Eureka, que domina la producción.

"Nos hemos preparado bien para la campaña de limones con el fin de aprovechar al máximo las oportunidades del mercado y la escasez de limones en varias partes del mundo", añade Gelila. "Sobre todo, queremos evitar el mismo escenario que se ha dado en la campaña de la naranja, que tanto ha sufrido con la crisis del mar Rojo".

El mercado asiático representa el 10% de las exportaciones egipcias de limones (la temporada pasada), lo que sugiere que la situación del mar Rojo puede tener una afectación menor que en el caso de las naranjas. Por otro lado, más del 50% de las exportaciones de limón de la temporada pasada se destinaron a Arabia Saudí. "A pesar de la situación geográfica de Arabia Saudí en el mar Rojo, el comercio entre Egipto y Arabia Saudí no se ve afectado, y el tránsito no dura más de dos días", detalla Gelila.

En cuanto al precio, Gelila informa: "Los precios aún no están claros a falta de un mes para el inicio de la campaña. Pero podemos esperar las tendencias habituales: precios ligeramente altos al principio de la campaña, que se estabilizan después. Por lo que estamos viendo de nuestros competidores, en Sudáfrica por ejemplo, nuestros precios serán mucho más competitivos".

Gelila concluye: "Estamos ultimando la instalación de una nueva línea de envasado, que entrará en funcionamiento en septiembre, justo al inicio de la campaña de limones. Esta inversión permitirá que nuestra capacidad pase de 600 a 900 toneladas diarias".

Para más información:
Eslam Gelila
Gelila
Tel. +20 100 000 4540
[email protected]
www.gelila-eg.com