¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Papacks: envases de pasta de papel fabricados con materias primas renovables

"En general, fabricamos envases que cumplen la normativa alimentaria, principalmente productos personalizados que se adaptan con precisión a las necesidades de nuestros clientes", afirma Tahsin Dag, fundador y director general de Papacks. La empresa, con sede en Colonia, ofrece envases alimentarios sin plástico fabricados con materias primas renovables para el sector hortofrutícola, entre otros. "Aunque también ofrecemos algunas bandejas de fruta estándar, la mayoría de nuestros productos son personalizados. Tanto si se trata de una fruta especial como de encontrar un tamaño de ración o un envase adecuados, el cliente ha acudido al lugar indicado. Incluso si un cliente quiere un estándar que aún no tenemos, podemos fabricarlo con materias primas sostenibles y renovables".

Esto significa que la empresa puede atender a casi todos los sectores: "Analizamos cada consulta individualmente para determinar hasta qué punto podemos aplicarla". Tampoco en el diseño de los envases hay límites: "Podemos personalizarlo y adaptarlo todo si nuestro cliente quiere trabajar con nosotros", subraya.

"Tenemos muchos productos de temporada, como calendarios de Adviento, cuencos para nachos y fruteros. El área más grande son los productos personalizados, hechos a medida del cliente. Por eso son también los más vendidos. Producimos y desarrollamos exactamente lo que necesitan nuestros clientes, y suelen necesitar mucho".

"Los modelos existentes no cumplían nuestros requisitos"
Papacks utiliza materias primas a partir de fibra virgen y las combina con revestimientos sin plástico para el contacto directo con los alimentos. "El proceso se ha desarrollado a lo largo de muchos años y no cumple ninguna norma existente. Los modelos existentes no cumplían nuestros requisitos con nuestra materia prima básica. Nuestro desarrollo actual es de base vegetal y cumple valores similares, si no mejores, que las alternativas plásticas tanto para OTR como para WVTR".

"Cada producto es único, con su propio diseño y requisitos específicos. Se somete a pruebas exhaustivas en el laboratorio, así como con los clientes. Los clientes son responsables del producto final que entregan. Por eso trabajamos con los clientes para probar las situaciones a corto y largo plazo de un producto. Las pruebas varían en función del producto de que se trate. Por ejemplo, una bandeja abierta de uvas requiere menos pruebas que un bote de yogur envasado con una fecha de consumo preferente de varios meses".

El "recubrimiento" es, por tanto, una consideración clave para quien quiera "un envase sostenible sin utilizar plástico o aluminio. Por supuesto, hay que estar dispuesto a probar algo nuevo. Hay que pasar por fases de análisis, desarrollo, pruebas de laboratorio y fabricación de prototipos, hasta llegar a la producción final. Esto puede hacerse en doce semanas, pero también puede llevar más tiempo, dependiendo de diversos factores, todo ello en colaboración con el cliente".

Sustitución sensata del plástico
Para poder garantizar a sus clientes un papel pionero, Papacks supervisa los mercados y analiza las posibilidades y oportunidades de sustituir los productos de plástico o EPS existentes. "Lo hacemos cuando hay cantidades industriales que se pueden cambiar en términos de sostenibilidad y cuando vemos una necesidad sensata de sustituir el producto. No vemos la necesidad de sustituir una pajita o un bastoncillo de algodón, por ejemplo, ya que la vida puede seguir sin estos productos sin ningún problema", señala Dag.

Papacks también cuenta con varios certificados relevantes para sus envases alimentarios. "Hemos sido certificados de acuerdo con la Norma Global para Materiales de Envasado con una calificación A++ del BRCGS. También tenemos un proceso de certificación en curso de acuerdo con la norma ISO 9001:2015 y ofrecemos productos con certificación FSC®. Hemos recibido numerosos premios y otras certificaciones, como el certificado de oro DGNB para nuestros edificios de producción, y hemos ganado el Worldstar Award 2024, así como todos los años desde 2020". El propio Tahsin Dag fue galardonado como CEO del Año en 2024. "Tenemos casi 75 familias de patentes en todo el mundo de nuestros desarrollos e innovaciones y hemos ganado más de 35 premios y galardones", informa.

Papacks se encuentra en expansión actualmente. "Desde hace algún tiempo también ofrecemos modelos de licencia. Si un cliente en un emplazamiento con grandes tiradas de producción a destinos de todo el mundo aún dispone de espacio para el moldeado de fibra y la producción de envases in situ, con el fin de ahorrar costes de transporte, estaremos encantados de ayudarle e instalar la producción directamente en sus inmediaciones. Aportamos la experiencia, las máquinas, la materia prima y las herramientas. El cliente recibe todo lo que necesita para iniciar directamente su propia producción".

"En concreto, hemos previsto un nuevo producto que sustituirá a las cajas de EPS, principalmente para la industria del pescado y el marisco y su transporte. Sin embargo, esta nueva caja también adecuada para muchas otras aplicaciones, sin lugar a dudas", concluye Dag.

Imágenes: Papacks Sales GmbH

Para más información:
Manuel Leibrock (CMO)
Papacks Sales GmbH
Sede central en Alemania
Von-Hünefeld-Str. 1
50829 Colonia
Tel.: +49-221-30163006
[email protected]
www.papacks.com