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La francesa Jardins du Midi se compromete con el sistema Planet-Score

"Mejorar nuestra calidad medioambiental y aumentar la transparencia para el consumidor"

Jardins du Midi, con sede en Beaumont-de-Lomagne (Francia), lanza oficialmente su gama con la etiqueta Planet-Score. El objetivo es ofrecer a los consumidores "claridad y transparencia". A partir de este mes, los ajos, las cebollas y las chalotas de las gamas Premium, Cœur de marché, Solidaire y Le Local, tanto ecológicos como convencionales, estarán presentes en los supermercados con el etiquetado ecológico.


En Fruit Attraction 2023, Jardins du Midi presentó por primera vez sus mallas con Planet-Score. En 2024 fue el lanzamiento oficial de la gama en los supermercados

"Una gama sin precedentes en la categoría de los condimentos"
Como recordatorio, Planet-Score, inspirado en el Nutriscore (sistema de etiquetado nutricional), ha sido desarrollado por el ITAB (Instituto de Agricultura y Alimentación Biológica). Se trata de una herramienta de calificación cuyo objetivo es "hacer visible el impacto medioambiental de los productos alimentarios", gracias a una calificación basada en tres criterios: el uso de plaguicidas, el impacto sobre la biodiversidad y, por último, sobre el clima (uso de combustibles fósiles como fertilizantes, transporte o envasado). La calificación va de la A a la E, utilizando un código de colores que va del verde al rojo. "Somos la primera empresa especializada en condimentos que se compromete con la Planet-Score", explican desde la empresa. Jardins du Midi, que todavía es relativamente nueva en el sector de la alimentación y la restauración, ha optado por embarcarse en este sistema para poder "hacer un inventario claro y mejorar nuestra calidad medioambiental en futuras campañas, agrupar nuestras iniciativas medioambientales (en una única herramienta de evaluación validada por un tercero independiente de confianza) y, por último, aumentar la transparencia para el consumidor a través de una clara diferenciación en el lineal", ya que Planet-Score está diseñado para animar a los consumidores a recurrir a productos cultivados de forma más sostenible.


Según un estudio cuantitativo de Appinio realizado en mayo de 2024, el 88% de los encuestados considera que la etiqueta Planet-Score es clara, y para 7,6 personas sobre 10, este sistema reforzaría su confianza en la marca.

Para más información:
Philippe Quaranta
Jardins du Midi
[email protected]
jardinsdumidi.com