¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yigit Gokyigit, de Alanar (Turquía):

"Afortunadamente, no tenemos grandes problemas durante la temporada de higos de este año"

La cosecha de higos negros turcos ha empezado un poco antes de lo habitual, según Yigit Gokyigit, coordinador comercial de la empresa turca Alanar. "La temporada de higos turcos ha empezado un poco antes este año. Las primeras cosechas se recogieron el 6 de agosto en la región de Bursa cuando, normalmente, se empezaría alrededor del 15 de agosto. En nuestros campos propios de Manisa, siempre empezamos antes que en Bursa. Este año, dimos el pistoletazo de salida el 26 de julio".

La temporada pasada, los higos turcos estuvieron bajo presión debido a una campaña muy complicada, ya que las altas temperaturas arruinaron el nivel de producción, explica Gokyigit. "Tenemos temperaturas mucho mejores que el año pasado. En 2023, hizo demasiado calor en Bursa durante la temporada, lo que afectó drásticamente a los volúmenes de higos. Yo diría que el año pasado fue, en realidad, una de las peores temporadas de higos en Bursa en décadas. Por fortuna, este año no tenemos esos grandes problemas. Espero una temporada normal, tanto en condiciones meteorológicas como en volúmenes de higos. El año pasado, los volúmenes fueron muy limitados. Para este año, todavía no puedo decir que sea perfecto, pero al menos estamos teniendo una temporada normal".

Gokyigit subraya que se centrarán sobre todo en los mercados en los que el exportador ya tiene presencia y renunciarán a intentar llegar a nuevos mercados esta temporada. "El principal mercado de exportación de Alanar es Alemania. También exportamos al Reino Unido. No espero entrar en ningún mercado nuevo este año. Exportaremos a Oriente Próximo y Asia-Pacífico, además de a países europeos. En general, no espero una temporada de higos muy larga este año. El grueso de la cosecha debería exportarse en septiembre".

En los próximos años, la producción de higos debería aumentar a medida que las plantaciones de Alanar vayan alcanzando una mayor madurez. "No solo somos envasadores y exportadores de higos, sino también cultivadores. Cultivaremos cerca de 200 toneladas de higos negros en nuestros propios campos. Invertimos en la plantación de estos campos en 2018, tras la adquisición de Alanar por parte de Tekfen Holding. El proyecto alcanzará unas 2.000 toneladas de producción anual para el año 2028", concluye Gokyigit.

Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
[email protected]
www.alanar.com.tr