Transcurrido un mes de la campaña egipcia del mango, "la demanda es decepcionante y los precios bajos", según Mahdi Salem, director técnico de Sherouk Land for Agricultural Development.

El productor afirma: "Es la peor campaña de exportación que he visto en años. La demanda no despegó hasta hace una semana. Antes de eso, no era lo bastante buena, sencillamente".
Sin embargo, "la calidad es excelente esta temporada", afirma Salem. "Algunas variedades, como Naomi, han dado calibres excelentes. Otras, como Keit y Kent, son un poco más pequeñas este año. En general, la calidad y los rendimientos son excelentes".
"Rusia y los países árabes siguen dominando el mercado de exportación, junto con algunos países africanos". Aunque la demanda de mangos de Arabia Saudí es alta este verano, Salem explica que los exportadores son reacios a exportar a ese destino, puesto que "el mercado saudí importa a comisión y no a precio fijo. Esto es algo que preocupa a los exportadores egipcios porque la rentabilidad económica no suele ser buena".

"A raíz de la escasa demanda, los precios han bajado un 40% respecto a la temporada anterior. Con el aumento de los costes, si los precios se mantienen así, el mango no seguirá siendo rentable en los próximos años", se preocupa Salem.
Este año, los productores se salvan por el considerable aumento del rendimiento, según Salem. "Los rendimientos han aumentado casi un 30% respecto a la temporada pasada, lo que significa que la campaña es ligeramente rentable a estos precios".
Para más información:
Mahdi Salem
Sherouk Land for Agricultural Development
Tel.: +20 102 462 6544
[email protected]