La temporada del limón egipcio empieza pronto, en septiembre. Agricultores y exportadores coinciden en que los volúmenes han aumentado considerablemente, como indica Fatimah Elzhraa Tarek Elhadary, directora de exportación de Alsolimania.
"Muchos agricultores han cultivado limones este año, y el aumento de la superficie es impresionante. Espero volúmenes un 25% superiores a los de la temporada pasada, así como un inicio temprano de la campaña. Los precios estarán ligeramente por encima de los alcanzados la temporada pasada, en torno al 5%, hasta situarse en 13,5-15 USD".
Elhadary se muestra preocupada por la competencia en Extremo Oriente, sobre todo por la dificultad de los envíos a este mercado. "Cada temporada trae su parte de desafíos, como el cambio climático, la calidad o los tamaños, que se hicieron notar la temporada pasada. Este año, lo que nos preocupa es el bloqueo logístico causado por la guerra, que aumenta considerablemente el coste de nuestros limones y el tiempo de tránsito".
"Esperamos, además, una dura competencia de China, que tendrá limones de calidad cerca de este mercado. Quizá tengamos que recurrir a otros mercados y reducir nuestras previsiones de negocio con Extremo Oriente, y dirigirnos más al mercado europeo", concluye.
Para más información:
Fatimah Elzhraa Tarek Elhadary
Alsolimania for export and import
Tel.: +201016621063
[email protected]
www.alsolimania.com