¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de zanahoria ecológica de Ontario ha empezado temprano

Ha sido un buen año para el cultivo de zanahorias ecológicas en Ontario. "Tuvimos una primavera cálida que nos permitió empezar a plantar un poco antes", dice Markus Pfenning, de Pfenning's Organic Vegetables Inc. "Hemos tenido una pluviosidad superior a la normal, pero para nosotros ha sido constante y no excesiva. Eso significa que nuestras zanahorias están creciendo excepcionalmente bien".

La precocidad de la siembra también ha adelantado la cosecha unas dos semanas. Este año, Pfenning's empezó alrededor del 1 de agosto y, suponiendo que la demanda se mantenga igual, también cabe esperar un final de temporada temprano. Su objetivo es terminar la cosecha a finales de noviembre, a más tardar, y es cuando el dulzor y el sabor de las zanahorias están en su punto álgido.

Mejor rendimiento que en 2023
Se prevé que el rendimiento global de las zanahorias ecológicas de Ontario sea ligeramente superior este año. "También estamos viendo que las zanahorias tienen mejor aspecto que otros años. Cuando tenemos demasiada humedad de golpe, pueden partirse. O si el tiempo es seco y hay mucha humedad de golpe, el crecimiento puede ser irregular. Sin embargo, la lluvia y el calor constantes se traducen en un crecimiento continuado de las zanahorias, que tienen un aspecto estupendo", afirma Pfenning.

En cuanto a la demanda, ahora mismo es estable. En lo que respecta a los precios, Pfenning afirma que las zanahorias estadounidenses han sido más caras este año, y que han ido bajando a medida que avanzaba la temporada, al contrario de lo que sucedió en 2023. Señala que, mientras que el año pasado los precios fueron más fuertes, este año ha habido más presión en el sector para mantener los precios bajos. "No ha habido mucho aumento de 2023 a 2024 debido a esa presión. El aumento ha sido solo de alrededor del 4 por ciento", dice Pfenning, y señala que los precios en 2022-2023 aumentaron alrededor del 6 por ciento. "Es el principio de la temporada, así que el tiempo dirá cómo se comportarán los precios".

Para más información:
Markus Pfenning
Pfenning's Organic Vegetables Inc.
Tel.: +1 (519) 662-3468
[email protected]
https://pfenningsfarms.ca/

Fecha de publicación: