¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las perspectivas son buenas para la próxima campaña del aguacate en Marruecos"

La próxima campaña del aguacate marroquí se perfila bien, con un aumento previsto de los volúmenes y mejores calibres, afirma Abdellah Elyamlahi, presidente de la Asociación de Aguacate de Marruecos (MAVA).

"Estamos progresando adecuadamente y las perspectivas son buenas para la próxima temporada", afirma Elyamlahi. La campaña comenzará en la semana 38/39 para las variedades de piel verde, y en la semana 43 para las Hass, es decir, en fechas normales. La floración se ha desarrollado sin problemas y los frutos están ganando peso. Esperamos una cosecha excelente y una mejor distribución de los calibres".

Según Elyamlahi, las condiciones meteorológicas han sido favorables. "Las temperaturas y los vientos no han tenido mucho impacto. En esta fase de la producción, el chergui (viento cálido del sur de Marruecos) suele causar pérdidas, pero este año el impacto ha sido mínimo. Esperamos lo mejor hasta la cosecha". Recordemos que la temporada pasada, la borrasca Bernard causó la pérdida del 10% del volumen de aguacates en octubre, justo antes de la cosecha.

La temporada anterior también estuvo marcada por la abundancia de calibres pequeños, lo que provocó dificultades a los exportadores marroquíes. "Esto se debió a una excesiva densidad de frutos por árbol", explica Elyamlahi. "Este año hemos podido evitar este problema, y esperamos una concentración de calibres 16, 18 y 20 en la próxima temporada".

En cuanto a los volúmenes, el MAVA espera que la producción marroquí mantenga su ritmo y registre un récord de cosecha por segundo año consecutivo. Elyamlahi afirma: "Terminamos la temporada pasada con 60.000 toneladas, un récord. La próxima temporada esperamos de 80.000 a 90.000 toneladas".

"La superficie no ha aumentado mucho respecto a la temporada anterior y ronda las 10.000 hectáreas. El aumento previsto de los volúmenes se debe a la madurez de los árboles jóvenes, así como a la mejora de los calibres y las condiciones meteorológicas", concluye el representante de los productores.

Para más información:
Abdellah Elyamlahi
Asociación de Aguacate de Marruecos (MAVA)
Tel.: +212 678732391
[email protected]

Fecha de publicación: