Predominó la oferta de fresas nacionales. Según el BLE, los lotes procedentes de los Países Bajos, Bélgica y Polonia no pasaron de ser suplementarios. En general, la disponibilidad fue limitada. En general, la actividad fue relativamente tranquila. La demanda no fue especialmente fuerte y pudo satisfacerse sin dificultad. La calidad fue muy desigual: el debilitamiento de las condiciones obligó a menudo a los vendedores a rebajar los precios.
En Berlín también se hicieron rebajas: en ocasiones se registraron precios de venta de 0,20 euros por 500 g. En algunos mercados, a veces escaseaban los productos con buenas características organolépticas, por lo que se encarecieron notablemente: en Fráncfort, por ejemplo, se pagaron entre 2,50 y 3 euros por bandeja de 500 g.
Haz clic aquí para consultar el informe completo sobre mercados y precios.
Manzanas
Predominaron las importaciones de ultramar, siendo las variedades club las más populares: destacaron Jazz y Royal Gala de Nueva Zelanda, así como Pink Lady de Chile y Sudáfrica. La comercialización fue bastante favorable, con un suministro constante.
Peras
Las variedades italianas Carmen y Santa María, así como la turca Santa María, constituyeron la base de la oferta. En conjunto, la demanda se satisfizo sin problemas.
Uvas de mesa
El amplio surtido fue suficiente para cubrir la demanda. Las cotizaciones a menudo se mantuvieron constantes, pero ocasionalmente bajaron un poco, ya que la disponibilidad era algo excesiva.
Albaricoques
Predominaron las importaciones francesas, españolas e italianas, completándose la oferta con fruta procedente de Alemania, Polonia y la República de Moldavia. En algunos lugares, la calidad no fue siempre convincente, lo que, como es lógico, repercutió negativamente en las ventas.
Melocotones/nectarinas
La oferta española e italiana dominó el mercado. Los calibres grandes fueron los más populares entre los clientes, siendo las frutas AA y AAA las que mejor se vendieron. Los precios no variaron significativamente.
Ciruelas
Las ofertas nacionales dominaron el mercado de ciruelas, siendo las más populares Cacaks Schöne y Cacaks Fruchtbare, Jojo, Hanita y diversas variedades superiores. De varios países de Europa del Este llegaron ciruelas Stanley.
Limones
Predominaron las frutas españolas y sudafricanas. En general, la oferta y la demanda estuvieron suficientemente equilibradas. Por ello, los precios se mantuvieron constantes.
Bananas
La actividad fue muy lenta por las vacaciones de verano y el tiempo estival. Los comerciantes respondieron reduciendo su oferta.
Coliflores
Predominan los lotes nacionales, con descargas de Polonia, Bélgica, Países Bajos y Austria. La comercialización fue tranquila.
Lechugas
Las lechugas de colores procedían exclusivamente de Alemania, mientras que las belgas y holandesas también estaban disponibles. Las lechugas iceberg procedían de Alemania, los Países Bajos y España.
Pepinos
El surtido se componía de lotes nacionales, holandeses y belgas. No siempre estaban disponibles todas las variedades comunes, por lo que los precios subieron en varias ocasiones.
Tomates
Una oferta muy abundante se encontró con una demanda muy débil. El exceso de oferta, sobre todo de tomates en rama, fue demasiado y solo pudo despacharse con importantes descuentos.
Pimientos
La oferta holandesa dominó el mercado. La disponibilidad fue suficiente para satisfacer la demanda. Los precios evolucionaron de forma desigual.
Fuente: BLE