La temporada de los cítricos de verano (de contraestación) está en pleno apogeo. Los cítricos del hemisferio sur están en marcha. Australia también exporta mandarinas, naranjas Navel y naranjas sanguinas. Las naranjas sanguinas australianas se encuentran fácilmente en EE. UU. y Canadá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. La variedad principal es la Moro y la novedad australiana es la variedad Ippolito.
La Moro, también conocida como Arnold, ha sido durante mucho tiempo la favorita de los consumidores norteamericanos. Su llamativa pulpa de color rojo intenso las hace ideales para postres, ensaladas y cócteles. El alto nivel de antioxidantes exclusivo de la naranja sanguina las ha hecho increíblemente populares para consumirlas frescas o en forma de zumo. La variedad Moro ya está disponible en más de 3.000 tiendas de EE. UU. y sigue creciendo.
Daniel Newport, director de ventas internacionales de Pinnacle Fresh, afirma: "Nuestra marca de naranja sanguina Drácula ha sido un vehículo de éxito para impulsar la demanda. Los llamativos colores de nuestras ilustraciones atraen la atención del consumidor y nos permiten divertirnos durante las celebraciones de Halloween sin dejar de ofrecer una opción de alimentación saludable".
Una nueva variedad para Australia es la naranja sanguina Ippolito, originaria de Sicilia (Italia). La Ippolito también tiene una bonita pulpa roja y encaja con la tendencia de los consumidores de consumir productos sanos. Lo que la diferencia es su atractiva piel lisa y su color intenso. También es mucho más dulce que la Moro, lo que la convierte en una opción aún más adecuada para elaborar zumo o consumir fresca como fuente de antioxidantes y vitamina C.
Maria Nelmes, directora general de Eternal Fresh, indica: "A los clientes les encantan las exquisitas naranjas sanguinas Ippolito por su sabor irresistiblemente dulce, su pulpa de un intenso rojo sangre y su piel sonrojada".
Australia tiene sólidas credenciales en la producción de cítricos de categoría mundial en el marco de la más alta bioseguridad, y la atención a la sostenibilidad y la minimización del impacto en el medio ambiente permiten abastecerse de las mejores naranjas sanguinas del hemisferio sur.
Para más información
Bernadette Archibald
Austrade, San Francisco
Tel.: +1 628 202 2459
[email protected]