¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alejandro Moralejo, de Salix Fruits

La disponibilidad y calidad de los cítricos del hemisferio sur han acusado mucho las inclemencias del tiempo

El mercado de importación y exportación de fruta fresca es un sector dinámico y altamente competitivo en el que influyen diversos factores, como las condiciones meteorológicas, las políticas comerciales internacionales, las preferencias de los consumidores y los avances tecnológicos en almacenamiento y transporte.

Como parte de la continua búsqueda de crecimiento de Salix Fruits, los ejecutivos de la compañía han viajado a Perú, una región con gran potencial dado que puede suministrar varios tipos de fruta, como uvas, granadas, cítricos y aguacates.

Ejecutivos de Salix viajaron recientemente a Perú, una región que puede suministrar diversos tipos de fruta, incluidos cítricos.

"Este país no solo ofrece buenos servicios logísticos sin mayores complicaciones, sino que también puede servir eficazmente a los mercados de América Latina, Europa y Rusia", destaca Alejandro Moralejo, CEO de Salix Fruits.

En cuanto a los principales retos logísticos y de mercado a los que se enfrentan las exportaciones de fruta este año, la disponibilidad y calidad de los cítricos se han visto gravemente afectadas por las heladas y los fenómenos meteorológicos en el hemisferio sur. Asimismo, las tensiones en el mar Rojo han tenido una marcada incidencia en el tráfico marítimo, provocando exceso de oferta o escasez en varios mercados debido a unos tránsitos extremadamente largos.

Este año, la disponibilidad y la calidad de los cítricos se han visto gravemente afectadas por las heladas y los fenómenos meteorológicos en el hemisferio sur.

Como resultado, a pesar de que los calibres son más pequeños y los precios son más altos a raíz de la alta demanda de los Estados Unidos y América Latina, las mandarinas peruanas están encontrando oportunidades en Europa y Rusia, gracias a que en Argentina y Sudáfrica han tenido problemas de índole meteorológica.

"El consumo de mandarinas en Europa experimenta un crecimiento a partir de la primera semana de septiembre, coincidiendo con el inicio del periodo escolar y la bajada de las temperaturas. Para aprovechar esta demanda, es fundamental comenzar los envíos a partir de agosto", señala Moralejo.

Para más información:
Salix Fruits
[email protected]
www.salixfruits.com

Fecha de publicación: