¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste (Francia)

"La producción francesa de manzana ha bajado en 2024 tras un buen 2023"

A 1 de agosto, la producción francesa de manzanas en 2024 se situó en 1,55 millones de toneladas, un 3% menos que en 2023. Según las perspectivas económicas de Agreste, este descenso afectará a todas las regiones excepto a Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA) y, en menor medida, Auvernia-Ródano-Alpes.

Descenso de la producción en 2024 tras un buen nivel en 2023
A 1 de agosto, la producción francesa de manzanas se estimaba en 1.546.900 toneladas en 2024, un 3% menos que el año anterior. Sería un 5% superior a la media del periodo 2019-2023.



Se espera que la producción disminuya en la mayoría de las regiones, excepto en
Provenza-Alpes-Costa Azul y Auvernia-Ródano-Alpes
En Occitania, se espera que la producción caiga a lo largo del año, especialmente en Rosellón y Gard, donde la caída de frutos ha sido severa para las variedades Golden y Gala. En el valle del Garona, la tendencia a la baja de la producción afecta sobre todo a la variedad Golden. Se prevé una producción superior a la media quinquenal (+10%).

En la región de Nueva Aquitania, tras una cosecha elevada en 2023, se prevé una alternancia a la baja de la producción, sobre todo en el caso de la variedad Golden. Las heladas afectaron al Limosín y las condiciones meteorológicas frescas y húmedas repercutieron en la floración de Aquitania. La producción disminuye tanto en términos interanuales (-10%) como en comparación con la media quinquenal (-4%).

En País del Loira, las condiciones fueron húmedas, con granizo. La cosecha, que se prevé tardía, será probablemente inferior a la de 2023 y estable con respecto a los últimos cinco años.

En la región del Centro-Valle del Loira, a pesar de la fuerte presión de enfermedades y plagas, se espera una producción superior a la media quinquenal, pero ligeramente inferior en términos interanuales.

En Provenza-Alpes-Costa Azul, la producción aumentará considerablemente tras la mala cosecha de 2023, sobre todo en Provenza. Las lluvias han aumentado las reservas del suelo hasta niveles elevados para la temporada.

En Auvernia-Ródano-Alpes, con condiciones climáticas favorables (lluvias y temperaturas elevadas), la fruta crece con normalidad. La producción debería aproximarse a la de 2023 y superar la media quinquenal.


Fuente: agreste.agriculture.gouv.fr


Foto: Dreamstime

Fecha de publicación: