¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PND - Fruit Processing Machinery

Turquía es uno de los mayores productores de fresas y avanza hacia la industrialización del proceso

"Turquía es cada vez más competitiva en la producción de referencias hortofrutícolas, entre las que también destaca la fresa". Así lo afirma Angelo Sicignano, director comercial de PND, empresa italiana líder en la producción y comercialización de maquinaria para el procesado de frutas. Un año después de incorporarse a PND, el directivo habla de un nuevo gran éxito de la empresa, "que instala en Turquía la mayor planta semiautomática de procesamiento de fresas del país".

Angelo Sicignano.

"La instalación se compone de ocho máquinas DF24 para extracción de pedúnculos", explica Sicignano, "diseñadas y concebidas para minimizar el trabajo manual, los residuos de producción y los daños mecánicos sufridos por el producto".

El responsable de ventas en Turquía, España, Portugal y Sudamérica afirma también: "Haber realizado esta venta es un logro muy importante, que abre la puerta a un mercado emergente con una referencia de primer orden en la producción frutícola turca. Turquía tiene un enorme potencial para convertirse en un actor importante en el mercado mundial de la fresa, esperamos que esta planta marque el camino hacia una industrialización radical y generalizada del proceso en el país".

Planta de procesamiento de fresas.

"La planta es capaz de calibrar en línea y procesar fresas de distintos tamaños y formas, con diámetros comprendidos entre 18 y 50 mm", explica el experto. "El proceso elimina la parte apical verde de la fresa y, si se solicita, las máquinas pueden cortar la fresa en mitades o cuartos, garantizando un rendimiento excelente y conservando la forma natural de la fruta". El procesamiento se realiza en tres fases: alineación del producto, extracción del pedúnculo y expulsión de la fruta (que puede coincidir con la fase de corte, si así lo solicita el cliente)".

Fresas.

"El modelo DF24 es una máquina semiautomática construida íntegramente en acero inoxidable y materiales plásticos certificados para el contacto con alimentos", detalla Sicignano. "La máquina nació hace 10 años y se ha ido optimizando con el tiempo hasta convertirse en una solución muy versátil y de alto rendimiento, obteniendo así una buena respuesta por parte de los usuarios con más de 130 unidades vendidas en todo el mundo. La decisión de invertir en máquinas PND se debe a que, en comparación con las alternativas existentes en el mercado, el modelo DF24 presenta numerosas ventajas: la máquina preserva la textura natural del producto, reduciendo al mínimo el esfuerzo mecánico; minimiza los residuos de producción y preserva la forma natural de la fruta gracias al corte cónico del pedúnculo".

Vídeo

"Estamos seguros de que nuestras instalaciones de procesamiento de fresas, gracias a la continua investigación y desarrollo llevados a cabo por PND, representarán cada vez más la mejor opción para los principales actores del mundo de las fresas procesadas. La atención al cliente es una prerrogativa esencial; de hecho, se le hace un acompañamiento desde la fase de diseño, hasta la compra y puesta en marcha de la máquina, así como la asistencia y el soporte técnico posventa, en cualquier latitud del mundo", concluye el experto.

Para más información:
Angelo Sicignano
PND - Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) - Italia
+39 0818509368
[email protected]
www.pndsrl.it