¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim de Graaf, de De Mooij Amsterdam (Países Bajos):

"La temporada de cerezas y ciruelas ha sido corta e intensa"

En Ámsterdam aún faltan dos semanas para que terminen las vacaciones. "Da la impresión de que la disponibilidad de algunos artículos se ha adelantado un poco, pero eso se debe exclusivamente a lo tarde que están terminando las vacaciones. Por ejemplo, ya tenemos disponibles las primeras manzanas de verano Delbare, cuyas ventas siempre funcionan bien. También volvemos a tener disponibilidad de peras Triomphe de Vienne, así como de Elstar francesas y de las primeras Elstar holandesas, de las que ya disponemos de algunas pequeñas cantidades", nos cuenta Wim de Graaf, de De Mooij Amsterdam.

"A pesar de las vacaciones, no nos podemos quejar de cómo marchan las ventas. El volumen de ventas de algunas referencias es ligeramente inferior, porque aún nos faltan algunos clientes. Las frutas de verano siguen funcionando muy bien. Las ventas de artículos como fresas, melocotones o nectarinas ahora mismo son buenas", afirma Wim. "A pesar del verano, creo que las ventas de cítricos también marchan aún bastante bien. Las condiciones en el mercado de la banana han sido muy complicadas durante algunas semanas, pero ahora también se empieza a ver recuperación".

"A pesar del aumento de las ventas de paraguayos, los melocotones también siguen vendiéndose bien. Se complementan perfectamente. No se puede decir lo mismo de las nectarinas planas, cuyas ventas han tardado en despegar estos años". Por ahora, el comerciante de fruta con sede en Ámsterdam va a poder seguir cosechando buenos resultados con la fruta de verano. "Mi abuelo solía decir que los últimos melocotones y nectarinas se vendían a finales de agosto, pero hoy en día podemos seguir ofreciendo fruta de hueso trabajando con otras variedades y zonas de cultivo hasta bien entrado septiembre".

"La temporada de cerezas ha sido corta e intensa. Ha sido muy complicado conseguir buenas cantidades de producto de calidad este año, pero aun así, la terminamos con unos resultados bastante buenos. Ahora apenas quedan cerezas en el mercado. La temporada de ciruelas holandesas también ha presentado complicaciones desde el punto de vista cualitativo, con una oferta, además escasa, lo cual ha derivado en una temporada corta e intensa. Ahora disponemos de más ciruelas importadas del sur de Europa y, por tanto, estamos teniendo menos dificultades con las ventas".

Para más información:
Wim de Graaf jr
De Mooij Amsterdam
Foodcenter Amsterdam W-2
Mercado Mayorista Central 190
1051 LJ Ámsterdam (Países Bajos)
[email protected]
www.mooijamsterdam.nl