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California hace la transición de las variedades de uva tempranas a las de media temporada

El suministro de uvas de California es estable en estos momentos. "Parte de ese calor que tuvimos hace un par de semanas no solo aceleró algunas de las variedades, sino que también causó algunos daños", dice Justin Bedwell, de Bari Produce. "Lo que nos está impidiendo aumentar nuestra oferta es que se necesita más tiempo para limpiar los racimos durante la cosecha".

La parte principal de la temporada de uva de California se adelantó con respecto a la fecha de inicio del año pasado. Este año la temporada comenzó en torno al 10 de julio.

En estos momentos, Bari Produce está enviando de forma constante uvas rojas, verdes y negras. "Estamos dejando atrás las variedades tempranas para centrarnos en las de mediados de temporada", informa Bedwell. "Así que estamos envasando algunas Great Green y en rojas, Timco, Krissy, y empezaremos con algunas Scarlet Royal tempranas seguramente la próxima semana, junto con uvas negras".

En cuanto al tamaño de la cosecha, el año pasado el sector de la uva de California vivió un pronunciado descenso de la oferta después de las abundantes lluvias caídas al comienzo de la temporada. Este año, parece que la cosecha ha regresado a niveles normales. "Sin embargo, con el calor que hemos visto al principio, no creo que el sector alcance necesariamente sus cifras, aunque habrá uvas de sobra para todos hasta noviembre, suponiendo que la naturaleza se comporte", afirma Bedwell.

La demanda repuntará en septiembre
En cuanto a la demanda, al igual que ocurre con muchas materias primas este mes, se mantiene estable pero más lenta, dado que los consumidores continúan de vacaciones y no están comprando como de costumbre. Dicho esto, en julio la demanda fue buena y se espera que vuelva a aumentar el mes que viene, incluso la demanda podría superar a la oferta.

El año pasado, la escasez de oferta derivó en una subida de los precios, pero este año no son tan altos. En cambio, están a la par del nivel de hace dos años o ligeramente por encima. "Eso es bueno para los productores, cuyos costes de producción han aumentado. Todo se ha encarecido", señala Bedwell. "Pero seguimos manteniendo un precio asequible para el retail, a fin de que pueda seguir atrayendo clientes. Hay que encontrar el equilibrio entre las necesidades de los productores y las de los consumidores".

Para más información
Justin Bedwell
Bari Produce
Tel.: +1 (559) 560-5600
[email protected]
www.bariproduce.com